El Unicaja ha cumplido este sábado el trámite en su visita al colista de la Liga Endesa, consiguiendo su decimotercera victoria consecutiva ante un Zunder Palencia que, aunque dio la cara, no pudo contrarrestar el juego colectivo de los malagueños y el acierto exterior de un Alberto Díaz que con sus cinco triples apagó cada intento de reacción de su rival (72-86).
Los andaluces fueron capaces de marcar la diferencia definitiva en el segundo cuarto para irse al descanso con una renta de diez puntos y remataron la faena en un tercer acto en el que, con un parcial de 30-18, dejaron resuelto el choque.
Yannick Franke en el Zunder Palencia y Alberto Díaz en el Unicaja fueron los más destacados de sus equipos con 27 créditos de valoración, mientras que el máximo anotador del encuentro fue el pívot letón Anzjes Pasecniks, con 19 puntos.
Empezó mejor el Zunder Palencia, que se aprovechó del escaso acierto visitante para tomar las primeras ventajas, hasta que el equipo cajista afinó la puntería y, con un parcial de 10-0 a favor, consiguió dar la vuelta al marcador.
A partir de este momento, el encuentro entró en una fase de igualdad donde el equipo andaluz trató de imponer su calidad para abrir brecha en el marcador, pero los morados no querían dejarse ir y lograron llegar al final de los primeros diez minutos tan pronto con empate a 21 en el marcador.
Durante el segundo cuarto, el Unicaja supo frenar las acometidas del debutante en Liga Endesa y estuvo más acertado en ataque, sacando partido a su mayor rotación hasta ir abriendo brecha y llegar al descanso con la máxima ventaja hasta ese momento, diez puntos, tras un 2+1 de Kendrick Perry.
Tras el paso por vestuarios, el Unicaja metió una marcha en su juego y mostró su mejor versión en ataque para, con 30 puntos en esos diez minutos, marcar diferencias ante un Zunder Palencia que lo intentaba pero no podía frenar a jugadores como Tyler Kalinoski y Kameron Taylor, quienes con Alberto Díaz apagaron las últimas esperanzas locales.
El base malagueño, con tres triples, Will Thomas, con seis puntos, y Taylor con un triple en los últimos segundos del tercer acto, dejaron el partido resuelto a falta de los últimos diez minutos, a los que se llegó con los malagueños 22 arriba.
El último cuarto fue un trámite donde, a pesar de que los palentinos lograron recortar las diferencias y maquillas el resultado, los andaluces mantuvieron un alto ritmo anotador para salvaguardar su ventaja.
El Unicaja consigue prolongar a 13 su récord de victorias consecutivas en Liga Endesa, mientras que el Zunder Palencia se queda a tres victorias de la salvación que marca el Granada.
- Ficha técnica:
72 – Zunder Palencia (21+10+18+23): Whittington (2), Ortega (3), Van der Vruust (3), Benite (8) y Pasecniks (19) -cinco inicial-, Franke (18), Piñeiro (6), Haarms (6), Kamba (2), Ubal (5) y Chema González (0).
86 – Unicaja Málaga (21+20+30+15): Osetkowski (2), Kalinoski (12), Djedovic (8), Perry (10) y Sima (2) -cinco inicial-, Ejim (9), Taylor (7), Díaz (17), Carter (10), Lima (0), Thomas (7) y Kravish (2).
Árbitros: Óscar Perea, Joaquín García, Cristóbal Sánchez. Eliminados: Piñeiro y Ejim.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Municipal de Palencia con 4.983 espectadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es