Málaga

El Balonmano Costa del Sol se estrena en la fase de grupos de la competición europea

Las de suso Gallardo, sin nada que perder y con el objetivo de dar la sorpresa ante un potente rival

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cargadas de ilusión. -

El Costa del Sol Málaga, vigente campeón y actual líder de la Liga Guerreras Iberdrola, recibirá este domingo (18.00 horas) al Sola HK noruego en su estreno en una fase de grupos de la Liga Europea EHF, la segunda competición continental femenina de balonmano, sin nada que perder y con el objetivo de dar la sorpresa ante un potente rival.

Este primer encuentro de las malagueñas en la fase de grupos de la 'EHF European League' se disputará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, al no reunir las condiciones exigidas por la Federación Europea de Balonmano (EHF) el pabellón José Luis Pérez Canca de la Ciudad Deportiva Javier Imbroda en Carranque, el feudo habitual de las 'Panteras'.

El conjunto andaluz, entrenado por Suso Gallardo, ya jugó en el Martín Carpena una fase final de la Copa del Rey y la final de la Copa Europea EHF disputada en mayo de 2022, en la que el Costa del Sol perdió ante el Rocasa Gran Canaria y no pudo revalidar el título que había conquistado un año antes.

Ahora, en su histórico debut en una fase de grupos de la Liga Europea, el Costa del Sol Málaga intentará arrancar con un triunfo un camino que persigue como reto clasificarse entre los dos primeros, una misión que será muy difícil por la entidad de los rivales de un grupo que completan el Motherson Mosonmagyaróvári húngaro y el Targu Jiu rumano.

Este sueño de las malagueñas pasaría por ganar sus tres partidos como locales e intentar lograr alguna victoria a domicilio que le pueda dar el pase a la siguiente fase.

El Sola noruego, su primer adversario, es uno de los equipos punteros de su país, que aporta numerosas jugadoras a la potente selección de Noruega y que en la actualidad ocupa la quinta posición en su Liga.

Además, para acceder a esta fase de grupos el conjunto nórdico superó en la anterior eliminatoria al Bera Bera, equipo de San Sebastián que estuvo a punto de hacer historia, pero falló el último penalti que le hubiera dado la clasificación.

La internacional española y capitana del Costa del Sol, Sole López, confió en su fortaleza como locales para hacerle frente al Sola y declaró a los peeriodistas que a las noruegas se les puede "hacer mucho daño defensivamente", porque "no están acostumbradas a tener enfrente a equipos con jugadoras tan pequeñitas, con defensas presionantes".

"A ellas les cuesta al ser jugadoras con mucho físico y no tener tanta movilidad. Les podemos hacer daño, robar balones y correr. La clave es el aspecto defensivo, porque no podemos entrar en un ritmo de partido loco que les pueda venir bien", afirmó la veterana extremo malagueña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN