Jaén

Noche mágica y de ilusión en Jaén capital con la cabalgata de los Reyes Magos

Casi 700 personas dieron forma a una cabalgata de luz y color en Jaén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Carroza de Baltasar en la plaza de Santa María.

Un año más se repitieron estampas marcadas por la ilusión de los más pequeños de Jaén. La sonrisa inocente de los niños y niñas también se reflejaba en los rostros de sus familiares y, por supuesto, en los de Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Los Reyes Magos recorrieron las calles de Jaén repartiendo esa mencionada ilusión, además de caramelos, patatillas y otras chucherías para los jiennenses. Más de 9.000 kilos de caramelos anunciaba el Ayuntamiento que se iban a lanzar desde los tronos reales y carrozas que conformaban el cortejo real. Para algunos, cantidad que siempre es escasa.

También demandaron, y mucho, esas bolsas de patatas Oya. Unas 6.000 estaban anunciadas para repartir, siendo uno de los regalos más cotizados durante la cabalgata. De igual modo, el viral patinete estuvo en boca de infinidad de jiennenses que pidieron este regalo una y otra vez a Baltasar. De hecho, Baltasar se mostraba sorprendido en la retransmisión en directo de 7TV Jaén por esas peticiones. "Se han tenido que agotar los patinetes", decía. 

Respecto a la cabalgata, hay que recordar que comenzó a las plantas de la Catedral de Jaén, finalizando en la glorieta Blas Infante tras recorrer más de 5 kilómetros de la ciudad. A lo largo de los mismo, formaciones musicales, figurantes y las carrozas dieron luz y color a una noche mágica, en la que el frío estuvo muy presente, pero no la lluvia. En ese sentido, se cumplieron todas las previsiones meteorologicas relatadas en VIVA Jaén a principios de semana.

Otra de las novedades de este año fue la presencia de una formación de gaiteros que interpretaba villancicos populares. En ese sentido, los jiennenses también echaron en falta la participación de las bandas jiennenses, amparadas por el Consejo de Bandas de Jaén.

En definitiva, una noche mágica y de ilusión en la que participaron casi 700 personas. Miles de jiennenses quisieron arropar a los Reyes Magos antes de una intensa noche repartiendo regalos por el mundo. A pesar de ello, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a su corte real, quisieron acercarse al Hospital de Jaén para estar con los niños hospitalizados en esta noche tan especial.

Retransmisión de 7TV Jaén

Los jiennenses tuvieron la oportunidad de ver este viernes la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el Ayuntamiento de Jaén. También, la cabalgata por las calles de Jaén. Cerca de cinco horas en directo para disfrutar de esta jornada repleta de ilusión que fue seguida por más de 155.000 personas este 5 de enero. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN