Susana Díaz ha comparecido ante los medios de comunicación tras la primera reunión de trabajo del Comité Electoral del PSOE de Andalucía celebrado en Sevilla.
La coordinadora del Comité de Campaña ha destacado que "el empleo y el municipalismo serán el centro de nuestras preocupaciones", "con un programa marco transversal en el que los ciudadanos van a poder hacer aportaciones".
Preguntada por cómo valora los resultados de la encuesta del CIS que dan ventaja al PP sobre el PSOE, Susana Díaz ha manifestado que "no escuchamos a las encuestas, sino a los ciudadanos".
Según el último barómetro del CIS, el PP aventajaba al PSOE en 7,9 puntos en estimación de voto justo antes del cambio de Gobierno y después de la huelga general, con un 42,2 por ciento de voto estimado al partido de Mariano Rajoy y un 34,3 por ciento al partido liderado por José Luis Rodríguez Zapatero.
Para Díaz "lo que dicen los ciudadanos nos sirve para seguir trabajando y para seguir renovando el ánimo y la confianza de los ciudadanos; los que se esconden tras las encuestas obtienen derrota tras derrota en las elecciones, por tanto, que sigan mirando las encuestas y nosotros, escuchando a los ciudadanos".
La secretaria de Organización del PSOE andaluz ha acusado que "la derecha, el PP, pretende tener que pagar por todo, por la educación o por la sanidad", por lo que ha apuntado que se ha comprobado "la agenda oculta" de los presidentes del PP andaluz y nacional, Javier Arenas y Mariano Rajoy respectivamente, si acceden al poder.
Además ha acusado al PP de querer dar marcha atrás en los logros conseguidos en los últimos treinta años y que han permitido que Andalucía sea pionera y vanguardia de muchas políticas sociales y mire de tú a tú a cualquier otro territorio español.
La secretaria de Organización del PSOE andaluz ha afirmado que "vamos a escuchar a los ciudadanos, a explicarles el porqué de las decisiones que hemos tomado y de las que hay que tomar para prestigiar la vida pública".
La coordinadora general del Comité de Campaña del PSOE andaluz ha argumentado que casi 500 ayuntamientos andaluces están gobernados por alcaldes socialistas que han recogido la confianza de los ciudadanos y han sabido estar a su lado, por lo que espera contar con la confianza de los ciudadanos para las elecciones de la primavera de 2011.
"Tenemos definido el plan, sabemos a dónde vamos y (José Antonio) Griñán está rodeado de los mejores", ha aseverado Susana Díaz, que ha indicado que "queremos el poder para los ciudadanos, no como la derecha, que quiere el poder para ella sola".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es