El pasado año 2009, fueron un total de 32 jóvenes las que tuvieron a su primer hijo antes de cumplir los 15 años, siendo Sevilla la provincia donde más casos se registraron, con siete nacimientos por parte de madres-niña. Tras ella, Almería, con seis casos; Málaga y Córdoba, con cuatro partos de estas características en cada una de ellas; Cádiz, Granada y Huelva, con tres respectivamente, y Jaén, con dos.
Sin embargo, de este último lustro, fue el año 2008 donde más adolescentes menores de 15 años dieron a luz en Andalucía, un total de 43, de las cuales, una de ellas tuvo un parto doble. De nuevo Sevilla fue la provincia donde más niñas fueron madres a esta temprana edad (10), seguida esta vez de Málaga (8), Almería (5), Huelva (5), Córdoba (4), Cádiz (4), Granada (4), y Jaén (3).
Tres casos menos se registraron en 2007, es decir, 40. De esta cuarentena de madres menores de 15 años, ocho dieron a luz en Málaga, otras ocho en Sevilla, siete en Almería, seis en Jaén, tres en cada provincia de Cádiz, Granada y Huelva, y dos en Córdoba.
En 2006, se convirtieron en madres antes de cumplir los 15 años 34 niñas y Córdoba fue la única provincia donde no se registró ningún caso de estas características. Por contra, en Sevilla alumbraron un total de once menores; en Cádiz, nueve; en Almería y Granada, cuatro en cada una; en Málaga, tres; en Jaén, dos, y en Huelva, una.
También se rozó la cuarentena de casos de menores que fueron madres en 2005. Este año, fueron 39 las adolescentes que se quedaron embarazadas y dieron a luz en la comunidad andaluza. Nueve de ellas vieron nacer a sus hijos en Sevilla, ocho en Almería, siete en Málaga, seis en Cádiz, cinco en Granada, una en Huelva, y la última en Jaén.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es