La miembro de la ejecutiva provincial de FIA-UGT e integrante del comité de empresa en Artenius, Rosario González, reveló que “ha sido una reunión larga pero ha transcurrido muy bien. Hemos podido exponer todas nuestras preocupaciones”.
En la parte positiva, González resaltó que el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, “se ha hecho eco de nuestra petición de acercarse a la compañía para obtener la información que a nosotros nos niegan”.
Desde UGT se explica además que, como agravante, “en la planta tenemos al director corporativo de Recursos Humanos, Luis David Ocaña, que no sabe nada o no dice nada de las negociaciones porque asegura que no tiene información”.
Además, ambas partes mantendrán una “línea abierta. Nos ha pedido que le mantengamos informados en todos momento de lo que suceda. Bouza ha visto muy extraño, y no le ha gustado, que la empresa no se haya puesto en contacto con ellos. Esperaban noticias la pasada semana pero no las recibieron”.
Con todo, empleados y delegado provincial retomarán los contactos, vía teléfonica, a finales de la próxima semana tras las gestiones a realizar por el propio Bouza.
Fuentes de Empleo confirmaron ayer el resultado de la reunión, tras finalizar el último ERTE en vigor. Bouza se habría comprometido así “a hacer gestiones con la empresa (Artenius) para saber sus planes respecto a la planta de San Roque”.
Revisión
Por otra parte, González aclaro que, si bien “no hay trabajo de Operaciones porque la planta no produce, si hay una revisión y chequeo de los equipos de la planta que se puede alargar durante un par de semanas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es