La fotógrafa catalana Isabel Steva 'Colita' ha muerto este domingo a los 83 años, han informado a Europa Press fuentes del Col·legi de Periodistes de Catalunya.
El 6 de noviembre recibió el Premi Ofici de Periodista 2023 que otorga el Col·legi, en reconocimiento a su trayectoria como figura destacada del fotoperiodismo, y se lo entregó el decano, Joan Maria Morros.
Autodidacta, inició su carrera a principios de los años 60 y captó la vitalidad y la diversidad de la Barcelona de aquella época, incluida la intelectualidad progresista de la 'Gauche divine'.
Figura destacada en el ámbito del fotoperiodismo y la vida cultural de Barcelona, especialmente asociada a la escena de la citada 'Gauche Divine', con su obra ha capturado momentos cruciales de la historia de Barcelona.
Además de inmortalizar los distintos y muy diferentes espacios de la ciudad, ya fueran de la alta sociedad o de los barrios marginales de barracas, para la cámara de Colita posaron personajes como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Salvador Dalí, Joan Miró, Orson Welles, Rafael Alberti, Ana María Matute, Carmen Amaya, Antonio Gades, Joan Manuel Serrat, la Bella Dorita o los hermanos Terenci y Ana María Moix, entre muchos otros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es