El líder del PSOE-A, Juan Espadas, ha reafirmado este sábado su intención de continuar en la política andaluza al sostener que su intención es ser candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones de 2026 y ha señalado que se equivocan lo que piensan que la responsabilidad como portavoz del Senado supondrá su marcha.
Así lo ha asegurado el secretario general de los socialistas andaluces en una entrevista en la SER de Andalucía, en la que ha defendido que ambos cargos son "plenamente compatibles".
"Lo llevo muy bien con los dos cargos. Estoy contento y satisfecho porque un cargo potencia al otro. La portavocía del Senado está potenciando la visibilidad y el peso político", ha esgrimido.
Espadas ha aseverado que "se equivocan una vez más" los que creen que la responsabilidad del Senado es un paso anticipado para abandonar la política andaluza y ha remarcado: "Quiero ser el candidato del PSOE-A en las elecciones andaluzas de 2026. La organización me tiene que dar la confianza cuando llegue momento".
La Ejecutiva federal del PSOE acordó el 27 de noviembre designar a Juan Espadas su nuevo portavoz en el Senado en sustitución de Eva Granados (PSC).
Al día siguiente, en rueda de prensa, Espadas defendió que su nueva función en la Cámara Baja servirá para ganar en visibilidad, para que le conozcan más los andaluces porque aspira a repetir de candidato en las andaluzas de 2026.
Además, anunció una renovación en su Ejecutiva para reforzar la oposición al Gobierno de Moreno y evitar la duplicidad de responsabilidades entre los miembros de la dirección y del grupo parlamentario.
En esta situación están Ángeles Férriz, vicesecretaria general y portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, y Noel López, secretario de Organización y miembro de la Mesa de la Cámara, pero de momento Espadas medita el cambio o los cambios que podría producirse el próximo mes de enero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es