Hoy se ha celebrado el último pleno del Ayuntamiento de Jaén, y el mismo ha concluido con una petición de VOX al equipo de gobierno para que este convoque un pleno extraordinario para la reprobación del portavoz socialista Julio Millán. Así lo solicitaba el portavoz de VOX, Manuel Ureña, el cual ha resaltado que Millán hizo unas declaraciones en 7TV Jaén en las que “se aseveraba que tradicionalmente se conocía el hecho de la compra de votos, y él siendo alcalde no denunció”.
Por otro lado, Ureña afirmaba que desde su grupo se han pedido explicaciones, pero estas, a través de los medios de comunicación, son “insuficientes y dejan muchas dudas”. Incluso, el concejal de VOX decía que este hecho “podría haber afectado a los resultados electorales”. Por ello, Ureña pide que en un pleno extraordinario, Millán dé las explicaciones oportunas por este asunto.
A ello, hay que sumar una nota de prensa publicada por el partido recientemente en la que se recuerda que “se ha pedido la dimisión y entrega del acta de Julio Millán, aunque consideramos que es en este foro del Ayuntamiento de Jaén donde se deberán valorar sus responsabilidades políticas, por hechos tan graves que afectan a la soberanía popular de los electores, los resultados electorales y la propia esencia del sistema democrático”.
Por su parte, el alcalde de Jaén, antes de despedirse del pleno, respondía a Ureña diciendo que “habrá que tomar nota de la petición con la prudencia que hay que tener este tipo de decisiones ante la gravedad de los hechos y responder como corresponde”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es