La edil socialista, Ana Carrillo, renunció a su acta de concejal durante la sesión plenaria de la Corporación Municipal celebrada el jueves por la mañana. Días antes, en el transcurso de una rueda de prensa en la sede de la Agrupación del PSOE de Puente Genil, en la que estuvo acompañada por gran parte de la Ejecutiva socialista local, Carrillo esgrimió razones personales para adoptar una decisión “meditada, pensada y muy valorada en los últimos meses”, que supone el cierre de una etapa.
La edil puso de manifiesto que “todo en la vida tiene un principio y un fin, y tras más de 16 años dedicada a la política, 12 de ellos en el gobierno local, ha llegado el momento de poner fin a ese ciclo”. La concejala, apoyo inquebrantable de Esteban Morales durante prácticamente dos décadas, tuvo palabras de agradecimiento “para el PSOE, por las oportunidades que me ha brindado; y para Esteban Morales, por la confianza que siempre ha depositado en mi persona, dándome responsabilidades para tratar de hacer de Puente Genil un pueblo mejor”.
Además, Carrillo quiso trasladar ese agradecimiento a sus compañeros de partido, a los trabajadores municipales y los de la Diputación Provincial, donde desempeñó el cargo de diputada durante ocho años, a los medios de comunicación por el trato dispensado hacia su persona, “y a mis padres, que siempre me han inculcado que, en la vida, con humildad y honestidad se puede llegar muy lejos”. “Unas veces habré tomado decisiones acertadas y otras no tanto, si me he equivocado pido disculpas, pero siempre he buscado lo mejor para mi pueblo”, dijo en su intervención emocionada y recibiendo el aplauso de todos sus compañeros y compañeras de partido.
“Recibimos un gobierno municipal arruinado y conseguimos darle la vuelta, aunque lo peor, sin duda, fue gobernar durante el tiempo de la pandemia. Me voy sabiendo que he contribuido a la transformación de Puente Genil, y eso es lo mejor que me llevo, porque una viene a la política para tratar de ser útil”, señaló Carrillo, quien finalizó afirmando que “dejo atrás este etapa, pero no mi compromiso político, que sigue intacto”.
Por su parte, Esteban Morales, tuvo palabras de cariño y admiración hacia una compañera de partido con la que ha compartido los últimos 17 años. “Ana Carrillo fue la primera mujer que dirigió el área municipal de Urbanismo, y eso creo que hay que tenerlo muy en cuenta”, afirmó Morales, quien también valoró muy positivamente la huella que la edil ha dejado tanto en el ámbito municipal como en el provincial por su labor en la Diputación.
“Te llevas el respeto, la consideración de tu partido y de todos los colectivos a los que has sabido atender. Eres una mujer preparada y has demostrado tu compromiso político con una gestión fantástica”, recordó Morales, quien agregó que “siempre es bueno irse de la política haciendo las cosas bien”.
Por último, y a nivel personal, el ex alcalde trasladó a Carrillo que “siempre he sabido que he podido contar contigo para lo que fuese necesario”. “Nos deja una persona muy importante para Puente Genil, para el PSOE y para muchos ciudadanos y ciudadanas de este pueblo”, afirmó Morales ante el aplauso de la militancia presente en el acto.
Con la marcha de Ana Carrillo, será la ex concejala de Cultura, Eva Torres, número ocho en la candidatura socialista en las pasadas elecciones municipales del mes de mayo, la que tome posesión de su acta de concejal en el primer pleno de 2024 relevando a su compañera en la bancada del PSOE en el Ayuntamiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es