Fuentes de la compañía han explicado que desde la empresa “no tienen ningún inconveniente” en absorber a los empleados recolocables de Astilleros, aunque han hecho hincapié en la importancia de que éstos cuenten con la formación necesaria. No obstante, han mostrado su confianza en que “la transición de los empleados” de un sector a otro sea “relativamente fácil”.
El proyecto empresarial cuenta con una inversión inicial de entre diez y 12 millones de euros para la puesta en marcha de una primera línea de producción, la cual generará entre 50 y 60 nuevos empleos directos, a los que se sumarán los indirectos.
Así, tras esta primera línea de producción, la empresa plantea la puesta en marcha de otras y así ampliar su actividad en la provincia, de manera que sea “un horizonte progresivo”, en el que se “duplique o triplique” la producción y en consecuencia la mano de obra.
Respecto a la contratación de los recolocables de Astilleros, han destacado que les dará prioridad a este colectivo, pero ha aclarado que analizarán caso por caso. En esta línea, han confiado en la adaptación, la formación y en la capacidad de estos trabajadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es