Lo primero fue elegir a su portavoz de cara a futuras reuniones, peticiones, reivindicaciones, etc, y la elegida fue Lourdes Roselló, presidenta de La Gobernaora.
Pues bien, como señala Rodríguez, lo primero fue llevar a cabo un amplio debate acerca de la necesidad de que las urgencias vuelvan al centro de especialidades El Carmen, pues el traslado al centro de salud Pinillo Chico iba a ser provisional y al final es un hecho que afecta tanto a la Zona Norte como a la Sur, una porque se queda desprovista del servicio y otra porque se masifica más.
Por lo tanto, la primera actuación será solicitar una reunión con el portavoz del Partido Socialista, Ignacio García de Quirós, para que éste se ponga en contacto con los representantes provinciales de su partido y obtenga una respuesta al respecto, pues como en otras ocasiones comentara Rodríguez, fue el propio socialista el que se comprometió a que las urgencias volverían.
La Zona Sur no se queja sólo de este problema sino que el botellón sigue siendo un quebradero de cabeza para los vecinos, así como lamentan que el picudo rojo esté afectando a tantas palmeras y solicitan “más efectividad y menos multas” a los policías de barrio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es