Concretamente, las provincias que están en alerta son: Zaragoza, Huesca y Teruel (Aragón); Álava, Guipúzcoa y Vizcaya (País Vaso); La Rioja; Navarra; Asturias; Cantabria; Orense y Pontevedra (Galicia); Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora (Castilla y León); Cáceres y Badajoz (Extremadura); Madrid; Guadalajara y Toledo (Castilla-La Mancha); y Huelva y Sevilla (Andalucía).
Asimismo, la alerta por vientos costeros es naranja en La Coruña, donde las lluvias serán localmente fuertes o persistentes, así como en el oeste del Sistema Central. En casi toda la península y Baleares, las ráfagas serán de componente sur o suroeste, con intervalos fuertes, sobre todo, en puntos de la mitad occidental y en zonas de montaña. En Canarias, serán de flojos a moderados del norte.
Además, los cielos estarán poco nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones que evolucionarán de débiles a moderadas que se extenderán de oeste a este durante el día y que serán más intensas en el norte y oeste peninsulares.
Las precipitaciones serán más débiles y menos probables cuanto más al este y al sureste y no se esperan en el área mediterránea peninsular ni en Baleares, donde sólo habrá intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, los cielos estarán poco nubosos, aunque en el norte de las islas se prevé un aumento a intervalos nubosos. La cota de nieve se situará al final de la jornada sobre los 1.400 metros en el norte peninsular. También se esperan algunos bancos de niebla en Galicia y áreas del noreste peninsular.
Por último, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso de ligero a moderado en el noroeste, Canarias y Extremadura, manteniéndose sin cambios significativos en el resto. Por su parte, las nocturnas ascenderán ligera a moderadamente en el este y sur peninsular, manteniéndose sin cambios en el resto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es