No obstante, el consejero ha recordado que en materia de acondicionamiento y mantenimiento, y como medida para prevenir efectos ante posibles inundaciones, se han finalizado hace dos semanas actuaciones de limpieza en los cauces de los ríos anteriormente citados por valor de 100.000 euros.
El titular de Medio Ambiente ha vinculado el encauzamiento de los ríos que atraviesan la capital jiennense con el preceptivo proceso de deslinde del Dominio Público Hidráulico de los mismos, que permitirá reducir notablemente el número de viviendas afectadas y que en el caso del Quiebrajano y del Frío ha finalizado el período de información pública del deslinde provisional.
Según el consejero, la Administración autonómica trabaja de manera permanente y de la mano del Ayuntamiento de Jaén para garantizar la seguridad de los vecinos que habitan en esta zona de la capital ante el constatable riesgo de avenidas que padecen. Así mismo, ha manifestado que esta labor responde igualmente al acuerdo parlamentario alcanzado hace apenas dos meses en la comisión de Medio Ambiente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es