Estas son algunas de las cifras que se desprenden del informe Aprender sin Miedo que analiza los avances logrados en los dos años de aplicación de un proyecto para erradicar estas prácticas abusivas en los 44 países en los que está presente la organización dedicada a la protección de los derechos de la infancia.
El informe analiza la situación en trece países, en los que calcula que la violencia en las escuelas supone un coste de 45.000 millones de euros en atención sanitaria, psicológica y coste de oportunidad, especialmente a consecuencia del abandono escolar.
En conferencia de prensa, la directora para España de PLAN, Concha López, ha explicado que 89 países aún no tienen legislación que proteja a los niños de la violencia en las escuelas, entre los que figuran Francia, Argentina, Cuba, Arabia Saudí o buena parte de Estados Unidos.
“La violencia en la escuela sucede en todos los países, la diferencia es que en el primer mundo existen mecanismos para denunciarlo y atajarlo”, ha explicado López.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es