Según el portal web especializado Estrategias de Inversión, el BBVA baraja que el grupo acerero obtendría un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 85 millones de euros.
Este resultado supondría una caída del 51% respecto al segundo trimestre del año, si bien significaría un ascenso del 39% respecto al primero.
Según valoran los analistas, el principal motivo de esta caída respecto al segundo trimestre vendría determinado por “factores estacionales, ratios de eficiencia por debajo de lo previsto y nuevas tasas sobre el acero”.
En este sentido, Estrategias de Inversión afirma que el “BBVA espera una caída en la productividad de las plantas de Algeciras y Columbus, debido a factores estacionales”.
En el segundo trimestre del año, Acerinox obtuvo un resultado bruto de explotación de 172,11 millones.
El grupo acerero obtuvo un beneficio de 81,1 millones en el primer semestre, frente a las pérdidas de 254,9 en el mismo periodo de 2009, alcanzando en el segundo trimestre de 2010 un ritmo de generación de ganancias similar al registrado antes de la crisis. Durante el primer semestre, el grupo registró un Ebitda de 233 millones, frente a las pérdidas de 282 millones en 2009, y elevó un 68% las ventas, hasta 2.172 millones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es