Campo de Gibraltar

Un penalti decanta la balanza del lado chiclanero en el derbi

Javi Muñoz decide a pocos minutos del final del encuentro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El conjunto chiclanero no consiguió el manejo del centro del campo hasta que Jesús Flores entró en el partido, tras el cambio por Joaquín. -
—Chiclana CF—Alberto, Faly (Julio 63’), Migue, Romero, Ati, Joaquín (Flores 45’), Crespo (Nico 70’), Dani Fornell, A. Gallardo, Javi Muñoz, Carlos Martínez (Montoya 78’)..
—Rota—Paredes, Reales 1º, Jeremi (Reales 2º 87’), Juanri, Guille, Barba (Pedro Barba 87’), Raúl (Pedro 69’), Felipe, Garitano, Galloso y Migueli.
Arbitro: Garricos Mascarell
Goles: 1-0 Javi Muñoz (m.85)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 1 de la Primera Andaluza, disputado en el Municipal El Carmen ante unos 1.200 espectadores.Antes del partido se presentaron las escuelas de fútbol del Chiclana, con la presencia del alcalde de la localidad José María Román.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Partido complicado el vivido en la jornada de ayer en el Municipal. Un choque que al sacarlo adelante el conjunto local, demuestra de lo que es capaz. Un equipo que, aunque no ofreció su mejor juego. se llevó el partido merced a un gol que Javi Muñoz marcó de penalti. Y fue una pena que los de Bolli no estuvieran todo lo bien que suelen estar, porque el campo estaba a rebozar, con muchos niños, padres y demás aficionados que se dieron cita en las gradas.

El partido no tuvo mucha intensidad en el ataque de uno y otro equipo, salvo en ocasiones esporádicas. Caso de una intervención del meta visitante, Paredes, ante una jugada de Crespo. Un jugador que en la primera parte desplegó un juego exquisito, pero que en la segunda mitad estuvo ausente, incluso fue cambiado por Bolli. El Rota lo intentó con varias jugadas a balón parado, pero sin peligro importante para el arquero Alberto. Eso sí, tanto Migueli, pequeño pero veloz, y Garitano, llevaron el murmullo a unas gradas que, pese a estar bastante pobladas no apoyaron todo lo que los jugadores hubieran deseado.

Sin más pena que gloria pasó la primera parte que sacó una conclusión muy clara: el control era del Rota. Aunque pudiera parecer lo contrario en el campo, los de Paco Ramírez tenían la manija del encuentro, sabiendo contener el centro del campo chiclanero, con la anulación de Dani Fornell. Esto lo pudo ver en el descanso Bolli, que al inicio de la segunda mita introdujo una variante, el temperamental Jesús Flores.

Esto cambiaría el encuentro. La segunda parte tuvo una lectura diferente, si bien el peligro del Rota estaba dormido, esperando su oportunidad, el Chiclana se vino arriba y cuajó las mejores jugadas. Carlos Martínez demostró su calidad en determinadas ocasiones y le puso varios balones a un Adrián Gallardo que no pudo marcar. Sobre el minuto 75 Migueli, desde el centro del campo, silenció el Municipal con un lanzamiento que casi acaba en un gol espectacular.

Entonces llegaría los mejores momentos de los blancos que ya había colocado a Julio como lateral y, el cambio más importante, Montoya en el doble pivote del centro del campo. Esto daba de sí una jugada un tanto embarullada en la que Julio llegó por sorpresa en el pico del área y cayó ante un fuerte golpe de un jugador roteño. El penalti lo marco Javi Muñoz y lo celebró con toda la afición, en un gesto que le honra.
Casi al final Juanri golpeaba, sin balón de por medio, a Javi Muñoz y la tangana se formaba en el campo. Con el pitido final esto se agravó más y el capitán roteño increpó nuevamente al chiclanero hasta que todos se retiraron del césped.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN