Campo de Gibraltar

Área Sanitaria Oeste incorpora a la asociación de pacientes a su comisión de Humanización

El nuevo miembro de la Comisión es un representante del Grupo de Cooperación Mutua

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  • Hospital Punta de Europa, en Algeciras. -

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste ha incorporado a un representante de asociaciones de pacientes de su zona a su Comisión de Humanización de la Asistencia Sanitaria. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo sumar el punto de vista de los usuarios a las decisiones que se toman para humanizar las diferentes actividades que se desarrollan en sus centros sanitarios, tanto del ámbito hospitalario como de Atención Primaria. 

El nuevo miembro de la Comisión es un representante del Grupo de Cooperación Mutua del Campo de Gibraltar, en el que se integran hasta 15 entidades del sector de la discapacidad y la salud.

Así, forman parte de dicho Grupo la asociación de Fibromialgia Aficagi; Alzheimer  AFA; Ataxias Ágata; Parkinson Santa Adela; Orión de Trasplantados y donantes cardíacos; Esclerosis Múltiple Adem-Campo de Gibraltar; Cáncer de mama Bandera Rosa; Asociación de Espina Bífida del Campo de Gibraltar; Comité Ciudadano Antisida del Campo de Gibraltar; Padres de personas con discapacidad intelectual Apadis; Familiares y allegados de enfermos mentales FAEM; Asociación Comarcal de personas con discapacidad ACMA; Asociación de personas con discapacidad La Montera; Apropadis 2.0, entidad de personas con discapacidad dedicada a la cultura y el ocio inclusivos; y Asociación de mujeres progresistas Victoria Kent. 

La participación ciudadana es una de las líneas que marca la Estrategia de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Se busca con ello centrar la atención sanitaria en un marco de escucha activa, comunicación y decisiones compartidas y corresponsabilidad con el Sistema Sanitario. 

El Plan de Humanización cuenta con cuatro líneas estratégicas. La primera consiste en generar una cultura de humanización en el sistema sanitario público que impregne a toda la organización sanitaria. La segunda desarrolla acciones para promover espacios, recursos e innovaciones tecnológicas que garanticen el respeto por la dignidad del paciente. La tercera persigue potenciar una atención de calidad y personalizada, que contemple todas las dimensiones de la persona y aporte resultados tangibles para el paciente. Por último, la cuarta busca centrar la atención sanitaria en un marco de escucha activa, comunicación, decisiones compartidas y corresponsabilidad.

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