Papá Noel se coló anticipadamente en los hogares de los niños y niñas de Arcos. Algunos lo vieron trepando por balcones y ventanas, soportando el pesado peso de su saco lleno de juguetes y regalos, pero la mayoría sintió su presencia cuando Santa Claus desfiló desde la iglesia de San Juan de Dios, en la Corredera, hasta el recinto ferial, en lo que constituyó una cabalgata y un pasacalle sencillamente espectaculares con la participación de un centenar de personas en el recorrido. De carne y hueso, este Papá Noel encarnado por el empresario del reconocido restaurante Jóvenes Flamencos, Cristóbal Pérez ‘Cris’, hizo un ejercicio de solidaridad y muestra de cariño hacia su ciudad.
A la retomada idea de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento se le sumaron las ganas y la ilusión que siempre muestran las hermanas Barba y su legión de seguidoras como auténticas animadoras y artífices de este desfile que no solo encandiló a la gente menuda, sino a padres, madres, abuelos y cuantos tuvieron la dicha de vivir de cerca tal derroche de imaginación y fantasía. Para ello, Mari y Fabiola Barba desplegaron todo su arte, disfraces increíbles, destellantes luces y, lo mejor, su buen hacer cuando de baile y mover el esqueleto se trata, en lo que no importa la edad, sino las ganas.
Especialmente llamativos resultaron las carrozas del tren que porta los regalos de Papá Noel y, por supuesto, el trineo de Papá Noel como absoluto protagonista.
La prenavideña cabalgata quedó cerrada con la presencia de Santa en la carpa instalada por el Ayuntamiento en el recinto ferial para acoger los principales actos de las fiestas, donde fue recibido por el alcalde, Miguel Rodríguez, y su delegado Fran Pérez. Como colofón, la actuación de Cristian Coto que deleitó al público con una atípica zambomba que tituló ‘Mi Navidad en Andalucía’, dirigida especialmente a los jóvenes.
La Delegación de Fiestas puede sentirse dichosa por haber logrado llevar ‘el mundo’ de Papá Noel a cientos de niños, despertándoles esos nervios en las vísperas de la noche en que el viejo barbudo avanza su generosidad a modo de regalos, aunque sus mejores competidores, los legendarios Reyes Magos ya llamen a las puertas de los hogares de Arcos con idéntica misión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es