La organización de la Andalucía Bike Race ha hecho oficial el trazado por el que discurrirá la próxima edición de la carrera. La decimocuarta edición de una de las pruebas de mayor prestigio a nivel internacional dará comienzo en Bedmar el próximo 26 de febrero. Los dos días siguientes será la capital de la provincia la que tenga el privilegio de recibir a los corredores. En la segunda etapa la meta estará situada en Jaén después de que los corredores realicen un total de 61 kilómetros y 310 metros, superando un desnivel de 2.327 metros positivos.
El día grande será en la Etapa 3 de la carrera. No será un trazado largo y ahí los corredores tendrán la posibilidad de recuperarse del etapón anterior. En pleno Día de Andalucía, El Neveral será el principal protagonista de una día con un sinfín de senderos en los que hay previstas algunas sorpresas antes de que la prueba abandone la provincia de Jaén.
Jiennenses entre los favoritos
Si la prueba tiene algo especial también son dos corredores jiennenses. En la categoría Máster 30 destaca Joaquín Torres Párraga que formó pareja con Francisco Martínez Trillo en la pasada edición y donde ambos ganaron cinco de las seis etapas disputadas, quedándose a un pasito de lograr el hito que por primera vez en la historia logró Luis Escalona Zafra. El biker de la capital logró ganar las seis etapas de la edición de 2022 y el año pasado volvió a subirse al podio con Francisco Huertas Campos. Escalona y su compañero ganaron tres etapas en 2023 y se quedaron cerca de lograr la segunda posición, una espina que quieren sacarse en 2024 para volver a lo más alto del podio si los fallos mecánicos no les condicionan como en la decimotercera edición.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es