El Gobierno central ha aprobado el proyecto para mejorar la seguridad vial de la travesía de Torrenueva Costa en Motril (Granada), una intervención con 3,2 millones de inversión para "calmar" el tráfico de este espacio tras la apertura de la A-7.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado el visto bueno provisional al proyecto de mejora de la travesía de Torrenueva Costa y mejorar cerca de dos kilómetros de vía.
Este proyecto será sometido a información pública antes de abordar la adaptación de la carretera N-340 a su paso por la localidad de Torrenueva Costa.
La actuación pretende acomodar la vía a las nuevas condiciones de tráfico, principalmente local y de agitación urbana, derivadas de la puesta en servicio de la autovía del Mediterráneo A-7 que permite absorber el tráfico de largo recorrido.
Servirá para modificar ciertos elementos de la carretera para eliminar las características de vía interurbana y dotarla de particularidades urbanas con la inclusión de glorietas, reducción de arcenes y diseño de aceras y zonas ajardinadas.
Una vez ejecutada la actuación, está previsto ceder al Ayuntamiento de Motril la titularidad del tramo.
Los trabajos incluyen construir una glorieta de 18 metros de radio, sumar de jardineras y acerados y renovar el asfaltado con propuestas para reducir la siniestralidad y hacer la travesía más segura.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es