La tarde de ayer en la Federación Balear de Fútbol fue movida con el caso de Carlos Fernández. El Real Jaén había realizado todos los trámites legales para inscribir al delantero ubetense como nuevo refuerzo del equipo y estaba esperando una respuesta para que la ficha quedara tramitada de manera formal. La situación se había enconado porque desde el organismo del fútbol regional de las islas baleares no tenían en su poder la baja del futbolista por parte del Ibiza Islas Pitiusas. Es decir: no habían comunicado su baja como jugador del equipo y por tanto se reflejaba que continuaba perteneciendo al club ibicenco.
La puesta en contacto del Real Jaén con la Federación Balear de Fútbol dejó claro con el documento de rescisión de contrato que Carlos Fernández ya no pertenecía al Ibiza Islas Pitiusas, así que ese papel ha sido determinante para que el Real Jaén pueda contar con su nuevo fichaje en el partido contra el Torremolinos de mañana en El Pozuelo a las 12:00 horas. Será un referente en el ataque blanco si el entrenador del Real Jaén, Emilio Fajardo, lo estima oportuno, ya que el delantero llega con rodaje competitivo y solo necesitaba adaptarse al sistema de juego que utiliza el entrenador de Benidorm.
La semana de entrenamiento del futbolista, que aterrizó en Las Lagunillas ya el pasado miércoles, quizás no le ha dado todavía todo el conocimiento que espera de él Emilio Fajardo, pero sí que es muy posible que tenga minutos para adaptarse al juego del equipo. De todos modos, jugadores de la entidad de Carlos Fernández no tienen demasiados problemas en tener claros los conceptos que se les pide. Así las cosas, el ubetense podrá lucir el escudo del Real Jaén en el pecho y en la espalda, de momento, todo apunta a que tendrá el dorsal 24 en la espalda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es