Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento pone en marcha el plan especial de seguridad por Navidad

Este se puso en marcha el 16 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Centro de la ciudad estas navidades.

Antonio Losa.

Ha sido el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Losa, el encargado de desgranar las claves de este plan especial que se pone en marcha en la capital durante estas navidades. El mismo contará con un total de 436 servicios de la Policía Local, lo que supone un sobreesfuerzo para atender las demandas de los jiennenses durante estas próximas semanas.

El plan, realmente, comenzó el pasado 16 de diciembre con motivo de la celebración de la Papanoelada Motera. Este se extenderá hasta el próximo 6 de enero y contará con dos turnos; uno por la mañana, entre las 9:30 y las 14:30 horas, y otro por la tarde, entre las 17:00 y las 22:00 horas, y será independiente al servicio que se desarrolla de manera ordinaria.

Losa ha destacado la coordinación entre Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil para evitar o solventar cualquier incidencia en jornadas con gran afluencia de personas en la capital, incluso marcados por la visita de personas venidas de otros puntos de la provincia.

El edil responsable explica que se han establecido tres zonas de seguridad: la primera, la zona centro; la segunda, Avenida de Andalucía e inmediaciones y, la tercera, el parque ‘empresario Diego Torres’. La zona centro, debido a que es la que registra mayor número de actividades y, por lo tanto, más público, se ha dividido, a su vez, en tres zonas: la primera abarca Roldán y Marín, plaza de la Constitución, Deán Mazas y plaza del Pósito. La segunda comprende a la plaza de San Ildefonso, Bernabé Soriano, plaza de San Francisco y Plaza de Santa María y, la tercera, aúna a la calle Navas de Tolosa, plaza de la Libertad y paseo de la Estación”.

En relación a la zona del centro de la capital, esta contará con una patrulla permanente, a pie, de Policía Local, apoyada por un vehículo, y  tendrá funciones de vigilancia del tráfico y de la seguridad ciudadana,  acceso de vehículos a zonas restringidas y respeto de las zonas de  estacionamiento, zonas de carga y descarga, control y prohibición de la  venta ambulante, prohibición del consumo de bebidas alcohólicas a  menores de edad y vigilancia del cumplimiento de la normativa referida a  los veladores. Para ello, los agentes que estén en el turno de tarde tendrán la obligación de entrar a los establecimientos y departir con sus responsables para intercambiar información y detectar cualquier situación sospechosa, si se diera el caso. De igual modo, también habrá una patrulla fija en la Avenida de Andalucía y la zona del Corte Inglés.

Tráfico

En esta comparecencia, Antonio Losa también ha reseñado que se han establecido dos zonas de regularización; una, las intersecciones de Roldán y Marín con Madre Soledad Torres Acosta, la de los Jardinillos con Millán de Priego y la de la avenida de Madrid con calle Virgen de la Cabeza; cada una de ellas contará con una patrulla permanente formada dos policías. La otra zona será la del centro comercial Jaén Plaza; un punto conflictivo por la densidad de tráfico que registra en estos días, por ello, habrá una patrulla permanente de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas”. 

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana ha pedido que se extreme la precaución en la zona del centro comercial, aunque explica que el Ayuntamiento ha trabajado para mejorar la zona y evitar accidentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN