El aroma de la Navidad en Jaén es de fútbol sala. La puesta a la venta de las entradas para la Final Four de la Supercopa de España que se disputará el primer fin de semana de enero y el regreso de la Liga al Olivo Arena antes de Nochebuena permiten que entre las luces de la ciudad se cuele el color amarillo para recordar que el Jaén Paraíso Interior regresa a la competición. Y lo hace después de un nuevo parón por los partidos de la selecciones que ha obligado a Dani Rodríguez a trabajar de una forma diferente y a recuperar el aliento en muchos de sus jugadores tras el intenso sprint final de la primera vuelta con el que los jiennenses se metieron en la fase final de la Copa de España y se auparon al quinto puesto.
En el día donde el Jaén Paraíso Interior cierra el año se tendrá que ver las caras con el primer rival de la Liga de este año y que será el mismo al que se medirá en los cuartos de final de la Copa de España el próximo 22 de marzo. Los de Dani Rodríguez, acostumbrados la temporada pasada a recordar esa racha de 14 partidos en la competición doméstica sin una sola derrota, en la presente no es menos cierto que desde la jornada 8 el brillante papel de los amarillos ha destacado con el único lunar de la derrota en Murcia ante ElPozo y allí los del Olivo Arena merecieron ganar también. El caso es que de esos últimos partidos, Jaén Paraíso Interior ha ganado siete y en las últimas cuatro jornadas , con el Palacio de los Deportes jiennense como testigo salvo en la visita a Ribera de Navarra, el equipo de la capital ha sido contundente en su juego y con sus goles.
Ahora arranca para cerrar el mágico 2023 de la tercera Copa de España la segunda vuelta del campeonato. Llega un Manzanares al que los amarillos le buscarán las cosquillas y ganarle el golaverage para superarlos también en la tabla, ya que los manchegos tienen tres puntos de ventaja sobre los de Jaén. El rival amarillo llega tocado porque los dos últimos partidos ha visto como hasta el colista Alzira le ganaba en casa y cómo ElPozo Murcia le pasaba por encima con un 6-1. Quizás se apagaron los de Manzanares porque en su trayectoria de la primera vuelta han sido capaces de ganar en el Palau, en Torrejón a Movistar Inter, derrotar a Viña Albali y situarse como un equipo que es muy capaz de sorprender a cualquiera.
Reconocimiento
En este impás de la competición, además, los amarillos han sido reconocidos por el Foro Jaén de Opinión y Debate con el Premio Hermenegildo Terrados. Una distinción que reconoce al mejor club de la provincia del año 2023. Y es que la Copa de España pesa y sigue haciendo soñar a los amarillos, aunque la cercanía también del duelo de la Supercopa de España contra el Barcelona en busca de una final en casa es otro acicate para la marea amarilla, el club, la plantilla y la sociedad jiennense.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es