Publicidad Ai

Puente Genil

Dª María Jesús Chacón, Manantera Ejemplar

Es la cuarta mujer que recibe esta distinción honorífica, y la primera que lo hará durante del presente siglo XXI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Jesús Chacón, manantera ejemplar.

La Junta Directiva de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, reunida en la noche del pasado miércoles 7 de diciembre de 2023 en el cuartel de “Los Milagros de Jesús”, acordó el nombramiento como Manantera Ejemplar para la Semana Santa de Puente Genil 2024 de la hermana María Jesús Chacón Chacón.     

Hermana de la Cofradía de María Santísima de los Dolores desde su nacimiento, María Jesús Chacón ha sido Camarera de la Madre del Nazareno durante los últimos cuarenta años, siguiendo la tradición familiar de su madre y hermanas. En la persona de María Jesús Chacón, la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil “quiere reconocer la labor de un incontable número de mujeres que han dedicado su vida al servicio de su cofradía y, en especial, al cuidado de nuestras veneradas imágenes”.     

Además de su vinculación con las distintas cofradías que a lo largo de los años han pedido su colaboración, la próxima Manantera Ejemplar de la Semana Santa de Puente Genil también está vinculada, por afecto personal, a distintas corporaciones, especialmente a la Corporación Bíblica “Las Autoridades Judaicas de Jerusalén”, conocida popularmente como “La Judea”, de la que fue hermano su difunto esposo, y a la Corporación Bíblica “La Reconstrucción de Jerusalén”, a la que ha apoyado de manera sistemática desde su fundación y orígenes.     

María Jesús Chacón recoge así el testigo de Rafael Fernández Reina, Manantero Ejemplar durante el presente año 2023. Se da la circunstancia de que la próxima Manantera Ejemplar de la Semana Santa pontanesa será la cuarta mujer en recibir esta distinción honorífica, la segunda en solitario, y la primera que lo hace durante el siglo XXI. Las otras mujeres que recibieron este nombramiento honorífico fueron Matilde Jiménez Cejas (1971); Carmen Flores Pérez (1981) junto a su esposo José Martín; y Carmen Bascón Rodríguez (1982), junto a su esposo Manuel Carmona.  

El nombramiento de Manantero Ejemplar supone el máximo reconocimiento que el mundo de la Mananta puede darle a una persona, como un verdadero ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN