Las zambombas se programan pero también surgen de forma espontánea en la calle, en casa con familiares y amigos, en los recreos del instituto…esto último es lo que ha ocurrido estos últimos días en el IES Santa Isabel de Hungría, en la calle Merced, coincidiendo con los últimos exámenes.
Y es que no hay mejor medicina para descargar nervios y estrés que arrancarse a cantar y bailar villancicos de la tierra en el tiempo de descanso, con equipo de sonido e incluso cajón flamenco incluidos. Ni la pataíta por bulerías faltó.
Cuenta una docente del centro a Viva Jerez que todo surgió de forma espontánea. Era la semana del mercadillo solidario y los alumnos de Integración Social pidieron permiso a su profesora, la cantaora Rocío Rosado, para poder cantar en el recreo. La experiencia ha sido tan positiva que en el instituto ya se plantean trasladar su zambomba al centro este viernes en las últimas horas de clase antes de las vacaciones de Navidad. Sería el broche de oro perfecto para cerrar el curso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es