Por ello, han solicitado al Juzgado de Instrucción número doce de Málaga, que instruye desde principios de 2009 el caso conocido como Almexía, Almogía en árabe, que cite en calidad de imputado al mencionado guardia civil que se encuentra destinado en la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).
La investigación judicial, que se centra en la presunta prevaricación de ediles, funcionarios y vecinos del municipio, ha ocasionado la citación de más de una veintena de imputados por las presuntas irregularidades urbanísticas en esta localidad.
La defensa de uno de los imputados ha dirigido un escrito al instructor en el que se afirma que el mencionado agente “posee una vivienda unifamiliar aislada” y que la licencia para la misma ha sido obtenida “bajo el mismo mecanismo que el resto de las viviendas cuyos propietarios se encuentran imputados en las diligencias previas”.
Por todo ello, se ha pedido al instructor, según la documentación que ha tenido acceso Efe, que investigue si este agente también se ha beneficiado, como mantiene la acusación, de una concesión irregular de una licencia de obras.
Además se ha solicitado también se cite a declarar en calidad de imputado al hermano y al padre del agente del Seprona ya que presuntamente son copropietarios de la vivienda así como a los anteriores dueños y al arquitecto que realizó el certificado final de obra.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es