García Albiol ha hecho estas consideraciones tras declarar durante una hora y media ante la Fiscalía por los trípticos que repartió en Badalona el pasado mes de abril, que vinculaban inmigración y delincuencia, y por unas polémicas declaraciones en las que subrayaba que los gitanos rumanos de Badalona van a esta localidad a delinquir.
El concejal ha asegurado que la declaración había ido “muy bien” y ha precisado que había aclarado al fiscal especializado en delitos de odio y discriminación Miguel Ángel Aguilar que él no había alentado “ni la xenofobia ni el racismo”, sino que se había limitado a denunciar los “problemas de seguridad, incivismo y convivencia” que se dan en algunos barrios de Badalona.
En este contexto, tanto Albiol como Sánchez-Camacho, que ha respaldado sin fisuras a su candidato a la alcaldía de Badalona, han presentado al PP catalán como una víctima de ICV y del Govern “que encabeza José Montilla”, y han subrayado que no permitirán que se ponga una “mordaza” a su política de inmigración.
Según los el PP, el tripartito y uno de sus socios actúan así porque “no quieren que se hable de los problemas de convivencia” que existen.
“Seguiré defendido todo lo que me parezca justo para los vecinos de Badalona y denunciando las injusticias que están sufriendo muchas personas que viven en mi ciudad”, ha remarcado García Albiol, que ha tachado de “muy poco presentable” que pidan “cárcel” para tratar de “pararle".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es