Con una espectacular puesta en escena, Follett presentó ayer en el Museo del Ferrocarril de Madrid el primer título de su trilogía The Century, que salió a la venta simultáneamente en diecinueve países el pasado 28 de septiembre y de la que, en sólo quince días, se han vendido más de 750.000 ejemplares en lengua española.
La editorial Plaza & Janés ha querido emular la portada de La caída de los gigantes, en la que aparece una vieja estación de tren, para su presentación en España.
Durante misma, Ken Follett (Cardiff, Gales, 1949) ha aparecido en medio de una gran nube de vapor producida por un antiguo tren, construido en Bilbao en 1928, que entró en la vieja estación de Atocha, reconvertida en la actualidad en Museo del Ferrocarril, al toque de silbato del jefe de estación.
Dentro del viejo vagón, cientos de ejemplares de la última obra de Follett aguardaban, confundidos entre maletas antiguas, a ser leídos por los seguidores con los que el escritor cuenta en todo el mundo, como atestiguan los cien millones de ejemplares de sus obras vendidas.
El autor se ha mostrado “encantado” de presentar su obra en España, país del que aprecia, entre otras cosas,
“su vino”, y ha recomendado a los jóvenes escritores que se dirijan al corazón de los lectores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es