La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos en Arcos durante la operación denominada ‘Leteva’ como presuntos autores del incendio intencionado del vehículo de un agente de la localidad. Los responsables actuaron como venganza por la detención por tráfico de drogas de su madre y hermana. Emplearon gasolina como acelerante, incendiado el turismo en la puerta de la vivienda del guardia civil, impidiendo la salida del domicilio por las llamas; todo ello cuando el agente se encontraba en la vivienda con sus hijos pequeños.
Los dos hermanos presuntos autores de los hechos ya han ingresado en prisión El suceso tuvo el pasado 26 de noviembre cuando en dependencias del Puesto Principal de Arcos se recibió un requerimiento por parte del Consorcio de Bomberos para llevar a cabo una inspección técnico ocular en un vehículo incendiado. Una vez en el lugar se pudo comprobar que el incendio había sido sofocado y extinguido gracias a la rápida actuación del propio agente, de algunos vecinos y al equipo de bomberos.
El vehículo en cuestión es un turismo Seat Ibiza propiedad particular del Brigada Jefe del Área de Prevención de la Delincuencia del citado acuartelamiento, estando aparcado frente al domicilio del agente. Tras varios días de investigación, el 5 de diciembre, tras numerosas pruebas e indicios obtenidos, se procedió a la detención de los dos presuntos autores, que resultaron ser hermanos con antecedentes penales, los cuales tras la detención de la madre y hermana de los detenidos el pasado mes de marzo por un delito de tráfico de drogas, en la que el Brigada era el instructor de las diligencias fue amenazado por ambos hermanos en la promesa de que “la cosa no iba quedar así”, consumando estas amenazas con la quema del vehículo del agente, y no trascendiendo a mayores por la rápida intervención, señala la Guardia Civil.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es