Andalucía

La Diputación de Cádiz adelanta a la de Almería en Facebook y es la primera de Andalucía

Con un impresionante crecimiento del 56,82% en 2023, la Diputación de Cádiz ha desbancado a la de Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio principal de la Diputación de Cádiz -

Las diputaciones andaluzas han crecido en su presencia en redes sociales durante el año 2023, con la Diputación de Cádiz liderando de forma destacada este avance al superar a la de Almería en número de seguidores en Facebook, un reflejo del dinamismo en su estrategia de comunicación digital y del creciente interés ciudadano.

A inicios de 2023, la Diputación de Almería contaba con 49.502 seguidores, pero cerró el año con 50.027, experimentando un crecimiento del 1,06%. Si bien este aumento es significativo, ha sido eclipsado por el impresionante ascenso de la Diputación de Cádiz, que ha visto un incremento del 56,82%, pasando de 37.158 seguidores a 58.270. Este crecimiento no solo demuestra la eficacia de su enfoque en redes sociales, sino que también marca un cambio notable en la percepción y el alcance digital de la institución.

La Diputación de Sevilla también ha tenido un año exitoso en términos de crecimiento digital, aumentando sus seguidores en un 16,60%, de 27.418 a 31.970. Este incremento es testimonio de una estrategia de comunicación en redes sociales bien ejecutada y de la capacidad de la institución para mantenerse relevante y atractiva para su audiencia.

Por otro lado, la Diputación de Córdoba registró un aumento del 20,43%, alcanzando los 24.951 seguidores, frente a los 20.718 de enero de 2023. Este crecimiento subraya la importancia de las redes sociales como un medio eficaz para interactuar con los ciudadanos y mantenerlos informados sobre las actividades y servicios de la diputación.

Las diputaciones de Granada, Huelva, Jaén y Málaga no se quedan atrás, con incrementos del 9,14%, 7,62%, 4,52% y 5,64% respectivamente.

FACEBOOK SIGUE SIENDO LA RED SOCIAL MÁS USADA

Facebook se afianzó en 2023 como la red social más usada del mundo, según el último informe Digital 2023 realizado por We Are Social. La lista queda encabezada por la red social de Meta, con 2.958 millones de usuarios, seguida por WhatsApp (2.000 millones de usuarios) e Instagram (2.000 millones de usuarios). Completan la lista Messenger, con 931 millones de usuarios, todas ellas en el top 7 de este ranking.

En el caso de Instagram, el ascenso es notable y se revela como la de gran protagonismo a nivel de crecimiento: la app cuenta con 522 millones de usuarios más (+35,3%). Por otro lado, la red social de video más grande del mundo, YouTube, sufrió una leve pérdida de usuarios (-1,87%), pasando de los 2.562 millones a los 2.514 millones, pero aún así continúa manteniendo su segunda posición. TikTok, por otro lado, creció en usuarios, pero de forma más moderada, teniendo un 5,1% más de usuarios que en 2022. Twitter es una de las más golpeadas, tras los cambios que Elon Musk introdujo. Sin embargo, los números dicen lo contrario: se recupera de los años de estancamiento que vivió hasta 2022 (cuando volvió a crecer en usuarios, concretamente un 23%) y este 2023 registra un aumento del 27,5% que le lleva a alcanzar los 556 millones de usuarios.

En España, Facebook también se mantiene como una de las redes sociales más populares. Según el mismo informe, YouTube es la red social más usada por los españoles (89%), seguida de WhatsApp (86%), Facebook (79%), Instagram (65%) y Twitter (53%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN