La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este sábado que, con la III Asamblea Nacional del partido ya iniciada y con vistas a terminarla en la próxima primavera, estará "donde diga" su organización.
En declaraciones a EFE antes de iniciar la asamblea en Sevilla, ha dicho que se trata de un encuentro con varias fases, que terminará con la renovación de los órganos directivos: "Voy a estar donde diga mi organización, aunque esto es como una frase hecha", ha apostillado, siempre "con las premisas de carácter ético clarísimas".
Entre esas condiciones, ha señalado que Adelante aboga por no repetir más de dos mandatos, no estar profesionalizado en política más de más de dos legislaturas y permanentemente a disposición de un proceso de revocación abierto a la militancia y a la ciudadanía.
Sobre la reunión en Sevilla, la ha calificado de "una asamblea de continuidad, de un proyecto que crece a buen ritmo y con mucha serenidad", que se inicia en un momento de "mucha inestabilidad en la izquierda", con "cierta calma y capacidad de debate político y de madurez, y con las lealtades intactas a su forma de hacer política".
Una lealtad, ha manifestado, que se basa en la desprofesionalización y en la honestidad, y en "parecerse a la gente corriente por su forma de hacer política", con lealtad con el pueblo andaluz.
"Vamos a levantar la voz ante cualquier pacto de élites que perjudique Andalucía, sea de la política de Madrid, de Cataluña, del País Vasco, o de donde sea", ha explicado.
En este sentido, ha insistido en defender los intereses de Andalucía: "Porque no tenemos ninguna cuenta pendiente con el Gobierno de Madrid y también con la lealtad intacta con la clase trabajadora andaluza, frente a un gobierno del Partido Popular que nos está dejando sin sanidad pública", ha advertido.
"Nos conformamos en este momento con volver a la sanidad que conocíamos en los 90 y los 2000, donde uno tenía que esperar pues una semana para que le atendiera un médico de cabecera, o donde no había unas listas de espera tan absolutamente insoportables para pruebas diagnósticas que son claves", ha asegurado Rodríguez.
En su discurso ante la militancia, ha dicho que es consciente de cuánto la necesita "para ser feliz", y ha indicado que solo en la "lucha conjunta, constante, de hormiguita, paciente", están en condiciones de sonreír pensando que, aunque el presente sea una "reverenda mierda y las expectativas no lo mejoren", hacen todo lo que está en su mano para "conquistar un día para siempre el derecho a la alegría".
"Seguir, avanzar, crecer"
Bajo el lema de "Seguir, avanzar, crecer", los militantes de Adelante en las ocho provincias andaluzas están convocados en el Complejo Educativo Pino Montano de la capital sevillana, donde está previsto que esta primera fase concluya en torno a las 17:30 horas.
La asamblea engloba la primera fase de este debate, con el análisis estratégico y programático, tras las últimas citas electorales, que se han saldado con nueve concejales tras las últimas elecciones municipales, sin conseguir tener diputados provinciales, y no haber conseguido representación en el Congreso en las Generales, después de presentar lista solo por Cádiz, encabezada por Pilar González.
En una segunda fase se analizarán las cuestiones organizativas y de funcionamiento interno de la formación, mientras que la tercera, prevista para la primavera sin fecha aún, está destinada a la renovación de los cargos directos, que se tiene que realizar cada tres años.
En la asamblea de este sábado se presenta un documento político al que las distintas agrupaciones provinciales o comarcales han presentado las alegaciones que serán debatidas en la reunión, mediante un reglamento de proceso de debate aprobado el 16 de septiembre pasado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es