El PSOE de Algeciras ha lamentado este miércoles que la “dejadez” que desde hace tiempo impera en el Ayuntamiento de Algeciras, gobernado por un alcalde “a media jornada” y que no está “lo suficientemente pendiente de los asuntos del día a día de la ciudad”, haya estado a punto de dejar a los niños y niñas sin las carrozas de la Cabalgata de Reyes.
“Nos parece muy fuerte que se haya jugado con la ilusión de miles de pequeños por dejar para última hora el trámite que permite la adjudicación de las carrozas para éste y otros eventos, porque un poco más y al 5 de enero no llegamos”. Así de rotunda se ha mostrado la secretaria general de los socialistas algecireños y portavoz en el Ayuntamiento, Rocío Arrabal, que considera que este tipo de situaciones podrían evitarse si la ciudad tuviera un alcalde “a tiempo completo y encima de los temas municipales, en vez de estar tanto tiempo en Madrid y pendiente de hacerse fotos y de otras cosas”.
La portavoz socialista considera “inaudito” que la referida Mesa de Contratación se haya convocado de esta manera, “deprisa y corriendo”, y a poco de que expirara el plazo para poder adjudicar a tiempo las carrozas. “Nos avisaron ayer a la 1 y pico de la tarde de que se celebrara hoy a primera hora, y esta mañana nos dicen que había que hacer ya la propuesta o no se llegaba en plazo, ya que al tratarse de un contrato unitario para todas las cabalgatas del año, y por valor de más de 100.000 euros, la Ley obliga a que transcurran 15 días desde que se hace la propuesta en la Mesa hasta que se adjudica… Teniendo en cuenta que hay varios días inhábiles en medio, las cuentas son las que son, que llegamos por los pelos”.
Desde el PSOE no se entiende esta forma de hacer las cosas, máxime cuando lo que está en juego es un evento que forma parte de algo tan tradicional como la Navidad, y que se celebra en la misma fecha todos los años. “Sea cual sea la excusa, esta urgencia no es justificable, sobre todo porque no es la primera vez que pasa, y el señor Landaluce lo sabe”, ha advertido Arrabal, recordando que en un pleno reciente ya tuvieron que afear al gobierno municipal del PP que se hubiera empezado el montaje de la “Casa del Terror” un día antes de que se adjudicara el contrato.
“La verdad es que a estas alturas estamos ya curados de espanto sobre las formas de proceder que vienen de la mano del PP, y su poco respeto a los procedimientos administrativos, pero lo de esta mañana ha sido de traca”, ha concluido Arrabal, que ha instado una vez más al alcalde a "dedicar algo de su tiempo a poner orden en su equipo de gobierno para que estas cosas no pasen, porque tal vez no ocurrirían si se estuviera menos pendiente de lo que pasa en Madrid, y más de lo que pasa en Algeciras, en éste y otros muchos temas”.
Desmentido de Juana Cid
Al respecto de estas declaraciones de la portavoz socialista, la delegada municipal de Feria y Fiestas, Juana Cid, afirma que "la señora Arrabal miente al decir que están en peligro las carrozas". Afirma que lo que ha pasado por Mesa de Contratación es un pasacalles, y que el resto está "todo perfectamente controlado y se va a hacer". Ante esta situación, Cid afea a Arrabal que busque "cualquier tipo de excusa" para "meterse con el alcalde y este equipo de gobierno" recordando que ellos no han tenido responsabilidad en Feria y Fiestas, "porque siempre ha sido su moneda de cambio".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es