Las dependencias serán utilizadas por el colectivo de mayores Virgen de la Soledad (en la actualidad ubicado en la sede de Antonio Machado), además de por la asociación de fibromialgia de la localidad, Afichi, que hogaño no dispone de ningún local donde llevar a cabo su actividad.
El centro está edificado en un solar de 692 metros cuadrados y tiene 519 útiles, repartidos entre oficinas, salas de usos múltiples, bar, aseos, almacenes, talleres, etcétera, además de servicio de wifi. La zona cuenta con amplias espacios de aparcamiento en su entorno, además de situarse junto al parque de La Soledad. La construcción ha sido realizada por la empresa chiclanera Erpa y ha tenido un presupuesto de 626.571 euros.
La delegada de Participación Ciudadana, Nadine Fernández, se congratuló de la puesta en marcha de un equipamiento “que refuerza el tejido social y vecinal de la ciudad”. “Estamos realizando un gran esfuerzo por crear locales donde entidades de diferente cometido puedan llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones posibles”.
La delegada también destacó que es el primer local que será compartido, una política que será la que se siga a partir de ahora. “Es el modo de sacar el máximo rendimiento a este tipo de dependencias, que cuentan con un gran espacio donde pueden convivir perfectamente colectivos diversos”. La inclusión de la creación de un espacio público en este local se une a las mejoras que tanto desde el Plan Estatal como desde el Proteja se están llevando a cabo desde hace unos meses en la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es