El Xerez CD encara este domingo un partido realmente importante. Se mide al Ciudad de Lucena a partir de las 17.30 horas con el liderato en juego. En caso de ganar, los de Checa se colocarían en la cabeza de la tabla y con un partido menos. Esta situación “motiva” al equipo, como comenta Juan Delgado, que ya se encuentra 100% disponible para poder jugar.
El delantero cuenta que el equipo llega a este partido “muy bien” después de la victoria contra el Coria que “nos dio un punto de confianza después de la racha que llevábamos”. Además, “con esto de que si ganamos volvemos a ser líderes imagina cómo está el equipo”. Dependen de sí mismos “poder ponernos primeros y sacarles tres puntos a la vuelta de las vacaciones. Y eso el equipo lo sabe”.
De su boca sale un “sí” rotundo cuando se le pregunta si este es el partido más importante de lo que va de temporada. Y lo dice porque “podemos coger el liderato con un partido menos. Y te vas de vacaciones con otro sabor de boca pensando en lo que puede llegar cuando volvamos”. Eso sí, no se está preparando de forma especial: “Lo único que queremos es reventar el domingo y llevarnos los tres puntos. Tenemos que mentalizarnos que es un partido más porque, si no, llegan los problemas”,
El liderato “nos lo quitaron hace unas jornadas” y “es normal que el equipo esté como está”, con una motivación extra. El técnico azulino “hace mucho hincapié en que no nos despistemos”.
Una de las claves del partido estará en “estar lo más tranquilos posibles” y no dejarse llevar por la sobreexcitación. El equipo quiere “aprovechar los errores de ellos y tener nosotros los mínimos posibles. Tenemos que salir intensos”. Y, aunque todavía no han visto al Ciudad de Lucena, esperan un rival “defensivamente muy fuerte que aprovecha las ocasiones que tiene arriba”.
Todavía queda mucha liga, pero Delgado entiende que “entre nosotros dos puede estar el campeón del grupo”, pero reconoce que “queda mucha liga, ahora en la segunda vuelta muchos equipos pegarán el bajón, pero sí, creo que vamos a ser los que compitamos el grupo”.
En la temporada 2020/2021, Juan Delgado militó en el Ciudad de Lucena, un club que lleva varias temporadas buscando un ascenso que no llega y que este año lo ve bastante cerca. En este sentido, el ariete explica que la presión que tienen los cordobeses “no tiene ni comparación con la que tenemos aquí. Es un club que hace las cosas muy bien y se está viendo. Lleva muchos años jugando por el ascenso y es verdad que tienen una mochilita ahí por no subir, pero no tienen la misma presión que nosotros”.
Y claro, esa situación “les viene mejor” porque van a pelear por ser campeón “más tranquilos. La presión, cuando no van las cosas bien, te tiemblan las piernas un poco. Si no tienes presión juegas más tranquilo a la hora de recibir un balón o filtrarlo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es