El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha supervisado esta mañana, acompañado de ténicos municipales, las actuaciones paliativas que se están ejecutando en el CEIP Parque del Estrecho frente a las filtraciones existentes en la cubierta del gimnasio, comedor y biblioteca del centro.
En este sentido, el edil ha recordado que estas filtraciones se producen desde la construcción del colegio entre los años 2008 y 2010, sin que se hubiese recibido siquiera respuesta alguna por parte del anterior gobierno de la Junta de Andalucía sobre dichas necesidades.
Así, el Ayuntamiento de Algeciras actualmente trabaja con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que dirige Patricia del Pozo, para dar una solución definitiva a estas necesidades. Es por ello que mientras esta se lleva a cabo ejecuta, el Ayuntamiento está desarrollando actuaciones paliativas similares a las ya puestas en marcha en 2015 y 2017.
En este sentido, hoy se está terminando de instalar una canaleta interior que pretende recoger el agua de la zona principal de filtraciones del gimnasio, a fin de que estas aguas de lluvia se deriven a la red. También, se ha procedido a impermeabilizar en lo posible el cuadro eléctrico de la cocina con la intención de que este no se vea afectado por las filtraciones.
Finalmente, Vázquez Hueso ha explicado que “nos tomamos muy enserio las necesidades de la comunidad educativa de la ciuda y seguimos trabajando, de la mano de la Junta de Andalucía, para dar respuesta a estos problemas y mejorar la calidad de las instalaciones educativas de Algeciras y, en concreto, de esta forma estamos cumpliendo con el compromiso que el alcalde alcanzó con el AMPA del centro de actuar de forma paliativa mientras se alcanzaba la solución definitiva”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es