El Real Betis se enfrentará este fin de semana contra la Real Sociedad en el REALE Arena y de cara a ese partido no podrá contar con el apoyo de sus aficionados. El club txuri urdin ha decidido que no enviará entradas visitantes para los seguidores del conjunto verdiblanco.
El conjunto vasco se encuentra concentrado en Milán para disputar un partido de la Champions League y desde allí el presidente de la entidad ha dado explicaciones sobre esta decisión. Jokin Aperribay defiende que “no hemos mandado las entradas del partido al Betis porque el año pasado, con la afición del Betis vino también gente del Frente Atlético”. “No estamos dispuestos a que eso ocurra de nuevo” ha explicado.
El trasfondo de todo esto es que en este partido se va a llevar a cabo un homenaje a Aitor Zabaleta, un seguidor de la Real Sociedad que fue asesinado hace 25 años por un seguidor del Frente Atlético. Ante la posibilidad de que algunos aficionados de este grupo de animación se cuelen en la grada en este día tan señalado, el club ha decidido cortar por lo sano.
Escoceses en Sevilla
Por otro lado, se espera un desplazamiento masivo de aficionados del Glasgow Rangers a Sevilla de cara al partido contra el Real Betis de la Europa League. Se espera que se den cita en la ciudad más de 3.000 escoceses, muchos de ellos sin entrada. Esta ciudad es muy especial para el conjunto escocés, que hace dos temporadas jugó en el Ramón Sánchez Pizjuán la final de la Europa League.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es