El Campeonato de Andalucía de Automovilismo, VII Memorial ‘Paco Melero’ cerraba este domingo la temporada de competición del Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la disputa de su última prueba puntuable que, además, venía acompañada con la copa portuguesa Carbon Neutral Cup-Kia Portugal.
El programa dominical lo conformaban entrenamientos libres desde las nueve de la mañana para todas las categorías en liza, a los que seguirían a partir de las 10.55 horas los entrenamientos contra el crono que definirían las parrillas de carreras que se disputarían a continuación.
En los entrenamientos oficiales, la pole se vendió cara ya que Semo Keric (BMW M2) lograba adjudicársela con un tiempo de 1.57.269, mientras era Pablo Hernández con Porsche 911 Cup quien lo acompañaría en la primera fila de parrilla con un registro de 1.57.602. Por su parte, Manuel Servillera con Peugeot 308, encabezaba la segunda fila, también marcando un registro en el mismo segundo (1.57.972) lo que a priori vislumbraba que estos iban a ser los protagonistas de las dos mangas de carreras del andaluz, conformado por todas las categorías convocadas en acción en pista en ambas mangas.
Sin embargo, en la primera manga de carrera para el certamen andaluz, era Damián Freda Garcia (Volkswagen Golf R360), quien partía quinto en parrilla, quien se imponía logrando el triunfo en una prueba, fijada a 20 minutos en los que el Safety Car hizo acto de presencia por la salida de pista de un participante a la salida de la curva Sito Pons. Semo Keric con BMW M2 lograba la segunda posición de la general, mientras Pablo Hernández Zapata se adjudicaba el tercer peldaño del pódium. En la segunda y última manga era Semo Keric quien con su BMW M2 realizaba una cómoda carrera sin oposición para lograr la victoria, mientras Manuel Servillera (Peugeot 308) y Pablo Hernández (Porsche 911 Cup) por este orden, lograban el segundo y tercer peldaño del pódium jerezano a pesar de ser penalizados los tres primeros con 10 segundos en la clasificación por el artículo 18.5 del Reglamento Deportivo del CAVA.
Por su parte, en la Kia Portugal, victoria en la carrera 1 para Pompeu Simoes, seguido de André Guerrero y Pedros Ramos. En la segunda manga Pompeu Simoes, repetía triunfo con Pedro Ramos y Manuel Moura acompañándolos en el pódium.
Con esta prueba, el trazado jerezano, pone fin a su temporada de competición, aunque la temporada de eventos aún no ha concluido dado que los próximos días 16 y 17 de diciembre, tendrán lugar actividades como la Jornada de Puertas Abiertas Solidarias que se celebrarán el sábado 16 en la todos los que así lo deseen podrán dar una vuelta controlada a la pista con su moto o coche, también rodar en bici o hacer running. Tan sólo deberán comprar los tickets-donativos para llevar a cabo esta actividad que se venderán en el propio circuito durante esa jornada. Junto a ello, durante el fin de semana también habrá programadas diversas actividades, también benéficas, en torno al automovilismo convocadas por el Automóvil Club Jerez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es