El "reality show" vuelve a Telecinco, la única cadena que ha emitido tantas ediciones de este formato, capitaneado por la polémica Milá, que en esta ocasión intentará implicarse menos en la vida de los concursantes.
"Este año intentaré -aunque me parece muy difícil- ser hiperobjetiva. No sé si voy a ser capaz, puesto que cuantas más cosas pasan en la casa y más vida en directo vemos, más fácil es que yo no lo sea, porque se tratan temas de los que tengo opinión y tengo derecho a tener opinión", ha indicado hoy Milá durante la presentación del programa.
El director general de contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, ha sostenido que la capacidad de "Gran Hermano" para sorprender es "ilimitada" y que volverá a captar la atención de la audiencia. Precisamente el lema del concurso es "bienvenidos a lo inesperado".
"Gran Hermano" es como una historia de amor, hay que vivirla segundo a segundo con el riesgo y el vértigo que ofrece esa historia. Confío ciegamente en el equipo que hace el programa y en las personas que han hecho un esfuerzo tremendo con este casting, que han conseguido sacar lo mejor de lo mejor como si de una mina chilena se tratara", ha apuntado Milá.
Para acceder a esta nueva entrega del concurso se presentaron 12.000 personas más que el año anterior, un incremento del 24 por ciento, y entre ellas había perfiles de lo más variopintos, como mujeres embarazadas o individuos con vidas paralelas.
Telecinco informa en una nota de prensa de que se ha producido una "masiva presencia de aspirantes desempleados, la mayor en la historia del concurso".
Un total de 40 personas han sido preseleccionadas entre los 62.000 aspirantes y ayer domingo se dieron a conocer los candidatos que finalmente han conseguido entrar en la casa del concurso, que este año tiene casi mil metros cuadrados. Sus nombres son: Anup, Catha, Dámaso, Eduardo, Flor, Joaquín, Jotha, Julia, Julio, Laura, Lydia, Marcelo, Martha, Mireia, Óscar, Patricia, Rubén, Terry, Yago y Chari.
De los finalistas se sabe que tienen entre 18 y "cuarenta y tantos" años, que presentan perfiles nunca vistos en el "reality" y que son, en gran medida, del centro y el sur de España.
Para reflejar lo que ocurra en esa casa, el programa ha instalado 80 cámaras y 60 micrófonos y ha aumentado el número de operadores de cámara y de miembros del equipo técnico en un 20 por ciento.
El duodécimo "Gran Hermano" arrancó en la noche de ayer, aunque la gala semanal presentada por Milá se emitirá previsiblemente la noche de los jueves en horario de máxima audiencia.
Los domingos por la noche Jordi González moderará "Gran Hermano: el debate", mientras que La Siete emitirá 30 horas semanales de conexiones en directo con el concurso y resúmenes diarios a las 22:15 horas. Además, en la web de Telecinco se podrá acceder a la señal de la casa las 24 horas del día.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es