Sevilla

El puente se salda con un 10% de incremento de ventas en la hostelería de Sevilla

Los sevillanos y el turismo nacional han propiciado un incremento de la facturación en la hostelería de la capital durante ese largo puente

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  • Afluencia de público en el centro histórico. -

La hotelería sevillana ha cerrado el puente de la Constitución y de la Inmaculada con un incremento de facturación del diez por ciento con respecto al año anterior, una situación que la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, atribuye “principalmente a la sólida afluencia de turistas nacionales y el reclamo continuo de la clientela local”.

Para la AHS, la “sinergia” entre estos dos segmentos de visitantes “ha fortalecido la actividad económica en el sector, consolidando una tendencia positiva para los negocios de la ciudad, en especial los de la zona centro y barrios colindantes dónde se concentra la mayor oferta de actividades relacionadas con la festividad”.

Los hosteleros consideran que este aumento en la facturación “no sólo refleja la vitalidad del turismo interno, sino también la confianza de los residentes locales en la oferta gastronómica y de ocio”.

Además, se muestran “optimistas” de cara a las festividades navideñas, frente a las incertidumbres que se planteaban tras el estancamiento del año pasado, apuntando que ha aumentado la contratación de cara a las Navidades, “siendo el único sector económico a nivel nacional en hacerlo”.

“Nos encontramos ante uno de los periodos anuales de mayor importancia para Sevilla, no sólo a nivel económico de los diversos sectores, sino también a nivel de contratación”, ha señalado Alfonso Maceda, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia.

Maceda también ha pedido al Gobierno municipal que “sea comprensivo con esta situación de aglomeraciones de público dentro del marco de la seguridad, como no puede ser de otra manera”, en referencia a los problemas de saturación que ha sufrido el centro en determinados momentos.

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