La Asociación de Vecinos Segunda Aguada vuelve a poner en marcha la campaña “Yo compro en mi barrio”, con la que quiere apoyar la economía local, apelando a la solidaridad vecinal y al trabajo conjunto por el barrio.
"En estas fechas aumenta notoriamente el consumo y creemos que es buen momento para acordarnos de este pequeño comercio de cercanía que ha sido, durante décadas, el que ha dado vida al barrio", aseguran desde la asociación, seguros de que, además, "es una buena forma de apoyar un modelo de consumo más sostenible, más respetuoso con el medio ambiente en esta época de emergencia climática". "Es la mejor manera de cooperar, entre todos, con nuestro comercio, ya que la solidaridad es una de nuestras mejores armas contra esta crisis económica", insiste la asociación.
Es por ello que, de cara a las compras navideñas, la asociación de vecinos "se ha propuesto visibilizar y poner de relieve el papel fundamental que juegan los establecimientos del barrio, además de ayudar a contribuir entre todos a la recuperación de nuestro tejido comercial y la reactivación de la economía local".
Mediante esta iniciativa desean llegar a todos los vecinos para concienciar sobre la "importancia de realizar sus compras en los comercios de nuestro barrio, de cara a permitir acelerar la recuperación económica en nuestro entorno".
"Para ello, presentamos el cartel realizado por la empresa gaditana Rebombo, formada por profesionales de la ilustración y el diseño, con la que queremos resaltar el papel de los pequeños comercios de Segunda Aguada como alma que da vida a nuestro entorno, destacando su proximidad, sostenibilidad y trato personalizado, animando a nuestros vecinos a apostar por ellos en sus compras contribuyendo al desarrollo económico de nuestro barrio y defendiendo este sector como generador de empleo para muchos de nuestros vecinos", explican.
"Desde la A.VV. de Segunda Aguada esperamos que con esta campaña podamos visibilizar y poner de relieve el papel fundamental que juegan los establecimientos de nuestro barrio, así como contribuir a la recuperación de nuestro tejido comercial y la reactivación de la economía local, destacando los importantes beneficios que aporta, tanto para los vecinos como para el barrio en su conjunto", zanja la asociación en un comunicado.
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