La Casa Blanca reaccionó este viernes de forma irónica al anuncio del presidente ruso, Vladímir Putin, de que se presentará a la reelección en marzo del próximo año, con lo que podría perpetuarse en el poder hasta 2030.
"Va a ser una carrera de caballos espectacular, ¿no?", señaló ante la prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, que declinó hacer más comentarios al respecto.
Los medios rusos esperaban que Putin anunciara su candidatura durante su conferencia de prensa anual del próximo 14 de diciembre -la primera desde el inicio de la invasión de Ucrania-, pero el mandatario se adelantó casi una semana.
"Entiendo que ahora no puedo hacer otra cosa. Presentaré mi candidatura en las elecciones a presidente de la Federación Rusa", afirmó este viernes al término de una ceremonia con ocasión del Día del Héroe de la patria.
La oposición y los analistas ven los comicios del 17 de marzo de 2024 en Rusia como un plebiscito sobre la guerra en Ucrania, en la que ni el Kremlin ni el ejército ruso han logrado cumplir los objetivos que se marcaron en febrero de 2022.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es