Andalucía

Las mejores playas de Tailandia

El sureste asiático se ha convertido en el destino ideal para gran parte de los turistas de todo el mundo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las mejores playas de Tailandia.

El sureste asiático se ha convertido en el destino ideal para gran parte de los turistas de todo el mundo. Pero si entre todos los países que lo componen tuviéramos que elegir uno, nos quedamos, sin ninguna duda, con Tailandia. Más allá de las bellezas que esconde, tanto en paisajes como en legado histórico, es necesario destacar la calidez con la que te reciben sus habitantes.

Si estás buscando el destino ideal para tu próxima escapada, quieres sorprender a tu pareja o buscas la combinación perfecta entre relax y buenas vibraciones, ve preparando tu maleta ya porque los Viajes a Tailandia son la opción más adecuada. ¿Sabes por qué?

5 razones por las que viajar a Tailandia es la mejor opción

1. Patrimonio histórico inigualable

Uno de los grandes valores que esconde Tailandia es su vasto e increíble patrimonio histórico. Cuenta con una cultura ancestral que ha sabido conservarse intacta a lo largo de los siglos. Esto ha sido gracias a que se trata del único país que nunca fue colonizado, de ahí que algunas de sus antiguas capitales, como Ayutthaya o Sukhothai, no hayan perdido su auténtica identidad. A ello hay que unir la majestuosidad que ofrecen sus templos y variados lugares de culto.

2. Islas y playas dignas del mejor paraíso

Es una de las razones principales por las que los turistas de todo el mundo deciden poner rumbo a Tailandia. Tanto es así que vamos a dedicarle un apartado exclusivo para conocer las mejores Playas paradisíacas de Tailandia.

El país cuenta con un largo litoral donde se pueden encontrar playas para todos los gustos, pero especialmente para los que buscan tranquilidad en un entorno de película.

3. Sus exóticos mercados

Los mercados en Tailandia son otro de sus grandes valores, ya que podemos encontrarlos dispuestos por toda la ciudad y en los puntos más insospechados; sin embargo, los que mayor atractivo producen son los flotantes. Desde pequeñas embarcaciones, los comerciantes ofrecen todo tipo de utensilios y alimentos, convirtiéndolos también en el núcleo perfecto para la vida social de la ciudad. Los más conocidos son los de Damnoen Saduak, Amphawa y Mae Klong, este último ubicado en las vías del tren.

4. Conocer Bangkok

Bangkok es la capital de Tailandia y donde se aglutinan gran parte de sus visitas. Los turistas se agolpan en sus calles buscando los tesoros que esconde, tanto a nivel histórico como moderno. No en vano, se trata de una de las ciudades más modernas del continente asiático. En ella, se mezclan con indescriptible armonía la serenidad de sus templos, el caótico tráfico y la alegre forma de vivir de sus habitantes.

5. Una gastronomía exquisita

Disfrutar de unas buenas viandas durante las vacaciones es fundamental para conseguir un viaje completo. La gastronomía tailandesa es una de las mejor valoradas en todo el mundo.

Su característica principal es el equilibrio perfecto entre los 4 sabores básicos: dulce, salado, agrio y amargo. Desde los restaurantes más exquisitos hasta los puestos callejeros, la comida thai va a satisfacer hasta los paladares más exigentes.

Las playas más hermosas y paradisíacas de Tailandia

Para los amantes de la playa o de los paisajes más sorprendentes, la costa de Tailandia es su mejor destino. En ella vamos a encontrar lugares donde el paraíso parece haberse quedado intacto desde la creación del mundo. Zonas que parecen sacadas de una postal y que merece la pena ser visitadas, al menos, una vez en la vida. 

Aunque podríamos realizar una lista interminable de playas tailandesas, vamos a centrarnos en 5 de sus más famosas. Estas se encuentran en dos zonas totalmente diferenciadas, pero que ofrecen, por igual, ese paisaje maravilloso que solo podremos encontrar en Tailandia.

Koh Yao Noi (Mar de Andamán)

Se trata de una pequeña isla situada en la bahía de Phang Na, en la provincia de Krabi. Si buscas tranquilidad y relax, este es tu sitio.

Las dos playas más bonitas con las que cuenta la isla son Pasai Beach y Klong Jark Beach. Aunque, si buscas más intimidad, también puedes encontrar otras zonas con playas más pequeñas y reducidas. Entre las actividades que no debes perderte, además de disfrutar de tranquilos paseos por la fina arena, también puedes hacer snorkel para disfrutar de un fondo marino inigualable.

Koh Lipe (Mar de Andamán)

Se trata de una pequeña isla situada al sur del país y sus playas han sido declaradas, por muchos, como las mejores del mundo.

Forma parte del Parque Nacional Marino de Tarutao, formado por 50 islas totalmente vírgenes y que pueden ser visitadas siguiendo un estricto control. Aunque todas sus playas son dignas de destacar, nos quedamos con Pattaya Beach, Sunset Beach y Sunrise Beach. 

Maya Bay, en Phi Phi (Mar de Andamán)

Si buscas una playa de película, esta es la más adecuada. No en vano fue el paisaje elegido por el director de The Beach, el famoso largometraje rodado por Leonardo DiCaprio en 1999. Desde entonces se ha convertido en un lugar de culto, casi de peregrinación. Se trata de una preciosa bahía arropada por tres inmensos montículos de 100 metros de altura.

Koh Tao (Golfo de Tailandia)

Más conocida como la «isla de la tortuga», es el destino perfecto para los buceadores y amantes del snorkel. En su fondo marino, todo poblado de increíbles arrecifes de coral, se encuentran las especies marinas más sorprendentes. Se trata de una pequeña isla de tan solo 21 kilómetros cuadrados, pero donde podemos encontrar, además de paisajes insuperables y playas idílicas, importantes centros de ocio, especialmente para los amantes de la fiesta y la buena gastronomía.

Koh Pha Ngan (Golfo de Tailandia)

Es una de las islas más grandes del Golfo de Tailandia y resulta muy especial para aquellos que, además de buscar las playas más hermosas, también quieren disfrutar de actividades de ocio o planes de bienestar como el yoga o la meditación.

La encontramos en la península de Railay, en Krabi. Destaca por su dorada arena y la transparencia turquesa de sus aguas. Es imprescindible hacer snorkel durante la noche gracias a la hermosa experiencia que nos ofrece su plancton bioluminiscente.

¿Todavía no has preparado tu maleta para disfrutar del mejor paraíso en la Tierra? Déjate llevar por todas las bondades que te ofrece Tailandia y haz de tu viaje una experiencia inolvidable

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN