—Villa de Rota—Sonia, Laura Garrido, Laura Delgado, Fátima, Ogalla, Silvia, Carmen, Soledad, Nahiara, María y Lucía Garrido.
—Luci Feri Fanum—Laura, Lucía, Natalia, Helena, Patricia, Karen, Candela, Clara, Yanira, María, Cristina y Nati. Entrenadores: Pepe Rosillo y Ramón Caballero.
Árbitros: Carlota Huertos y María Domínguez.
Goles: 1-0 (Laura 21’), 1-1 (Karen 28’), 1- (Karen 29’) y 2-2 (María 38’) Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Grupo Único de la División de Honor Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Partido disputado en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal Antonio Barrientos de Rota. Buen ambiente y presencia de allegados de las jugadores del Luci Feri Fanum en el recinto deportivo.
Próxima jornada, la 10 : Luci Feri Fanum - Dos Hermanas (sábado 16 de diciembre o domingo 17 de diciembre, hora por confirmar). Este fin de semana habrá un parón de Liga.
Muy interesante resultó ser el partido disputado entre el Villa de Rota y el Luci Feri Fanum de Sanlúcar de Barrameda, que como derbi comarcal no defraudó al numerosísimo público que acudió a presenciar lo que se preveía un choque muy igualado. Empate a dos goles tras el pitido final. Son dos equipos que se conocen mucho, que tienen difícil sorprenderse y que en estos encuentros de rivalidad se dejan la piel para llevarse los puntos en disputa. El empate al final no gustó a ninguno de los dos contendientes una vez que hubo momentos de mejor juego para cada equipo. Ambas formaciones se quedaron con la sensación de que tuvieron cerca la victoria. Pues si bien el equipo sanluqueño tuvo más ocasiones de gol, las de las locales fueron también muy claras sobre todo en un final de partido trepidante.
El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla empezó la primera mitad dominando y llevando el peso del partido pero con poca puntería.Un lastre que se está convirtiendo en un grave problema si quiere escalar puestos en la tabla clasificatoria. Las roteñas llegaron poco pero con peligro casi siempre a la contra. Se llegó al descanso con empate a cero y todo por decidir. Nada más empezar el segundo periodo, las locales marcaban de jugada de corner. El equipo sanluqueño acusó el golpe y perdió unos minutos la brújula, pasando a dominar el partido el Villa de Rota, que pudo incluso ampliar su ventaja. Poco a poco el Luci Feri Fanum se fue reponiendo y lograba remontar el marcador en unos minutos magníficos en el que por fin imponía su juego combinativo. Karen, con dos goles, le daba la vuelta al marcador. Del 1-0 se pasaba al 1-2. Eran los mejores minutos del equipo manzanillero y pudo haber sentenciado ante el bloqueo momentáneo de las de Rota. Pero no lo logró. Tras un error defensivo las visitantes sufrieron un tremendo susto que a punto estuvo de ser el empate. Faltaban ya cinco minutos y el Luci Feri Fanum trató en cierto modo de proteger lo que tanto había costado conseguir. Las roteñas apretaban aunque con poco éxito, pero a falta de minuto y medio hacían el gol del empate.
Las visitantes, a las que no les satisfacía el empate, se arriesgaron a jugar de cinco el último minuto. A punto estuvieron de lograrlo, pero la jugada terminó dando en el poste de la portería local, muy bien defendida por Sonia. Ésta incluso tuvo la última ocasión en el segundo final de marcar desde su portería tras atajar otro ataque sin portera rival. El balón rozó el palo, con lo que tampoco las locales lograron desequilibrar el marcador. Intensísimo y emocionante partido para disfrute de los aficionados. Lo que debe de ser este deporte.
Al final un punto para cada equipo en el derbi comarcal. Al final va a tener mayor importancia tras los resultados de esta jornada, pues los dos equipos que les precedían en la clasificación (segundo y tercero) cayeron derrotados. De manera que aunque el líder, el Playas de Málaga se marcha ya claramente en la tabla clasificatoria con 24 puntos, ahora se ha formado un enorme grupo perseguidor de la segunda plaza en la que cinco equipos están separados por sólo dos puntos, otros tres aún andan cerca de unírseles y solamente tres equipos parecen haberse descolgado y ser los claros candidatos al descenso. La igualdad de esta temporada es tanta que cualquier equipo puede ganar a cualquiera, sobre todo jugando como local. Eso da un brillo y una intensidad a la competición que alegra muchísimo a todos los aficionados a este deporte en su versión femenina.
Que el Luci Feri Fanum de Sanlúcar de Barrameda y el Villa de Rota sean rivales en la División de Honor Andaluza de Fútbol Sala repercute en aspectos muy positivos, como por ejemplo en la presencia de una rivalidad comarcal sana y en la escasa distancia kilométrica que existe entre las dos ciudades.
El Playas de Málaga está demostrando ser el equipo más potente de la competición porque lo ha ganado todo. El emoción, al menos de momento, estará en comprobar qué conjunto quedará segundo una vez que se hayan disputado todas las jornadas programadas en la Temporada 2023-2024
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es