Jerez

Sánchez pide más control al Gobierno para evitar el contrabando de tabaco

El alcalde cumple hoy un año en la Alcaldía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez (PP), ha pedido "más control al Gobierno de España" para evitar el "creciente" tráfico de tabaco de contrabando a través de la frontera de Gibraltar.

Según ha declarado Sánchez, entiende que se está produciendo un "efecto llamada" por la "inacción" de los efectivos de seguridad en la verja, que reciben órdenes de las altas instancias. Por su parte, "la Policía Local hace lo que puede", habiendo interceptado distintos cargamentos de tabaco ilícito, aunque entiende que esa labor "no es suficiente".

El regidor linense ha reconocido que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil también practican actuaciones en este sentido, aunque considera que el "excesivo relax" en la frontera está "provocando que las cifras sigan subiendo" y ha advertido de que no lo van a permitir.

En este punto, ha aclarado que no se está refiriendo "al ciudadano que saca un cartón de tabaco de Gibraltar, sino del efecto llamada que se está produciendo" y a la "llegada continua de redes dedicadas al contrabando".

Así, el alcalde popular ha reunido este jueves a la Junta Local de Seguridad para abordar ese asunto, justo en el día en el que cumple un año al frente de la Alcaldía linense tras la dimisión de Juan Carlos Juárez.

Un año en la alcaldía
Respecto a este asunto, Sánchez ha explicado que estos 12 meses han sido para él "intensos", ya que han sido muchos los frentes abiertos. Entre otras cuestiones, ha expresado que "teníamos 16 nóminas por delante y están pagadas todas", señalando respecto al retraso de "unos días" de la nómina actual que se está "trabajando" para proceder a su abono "en breve".

En relación al proyecto de la tasa de congestión en Gibraltar para los turistas, ha dicho que "sigue adelante" pese a que se ha "intentado frenar" por parte del Gobierno central. De cara a la petición de carta económica especial o cualquier documento que permita cubrir la servidumbre de la ciudad por ser frontera, ha considerado que "podría traerla" este viernes el vicepresidente Tercero Manuel Chaves en la visita que tiene prevista al municipio, al tiempo que le ha recordado las "promesas incumplidas con la ciudad cuando era presidente de la Junta de Andalucía".

Alejandro Sánchez asegura tener ánimo para "seguir trabajando por mi pueblo" hasta las próximas elecciones del mes de mayo, cuando se presentará a la reelección. Finalmente, ha tendido la mano a todos los alcaldes, especialmente a los del arco de la Bahía de Algeciras para "superar los duros momentos económicos que estamos pasando todos".


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN