La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado al patrón y a un marinero de un pesquero a tres años y cinco meses de prisión a cada uno después de que fueran sorprendidos cuando transportaban en la embarcación más de 1.700 kilos de hachís con destino al puerto pesquero de Isla Cristina.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, los considera responsables de un delito contra la salud pública, por el que además les impone dos multas de 12 y 9 millones de euros a cada uno.
Se considera probado que los acusados, el primero como patrón y el segundo como marinero de un buque pesquero, navegaron sobre las 09:10 horas del 28 de octubre de 2022 rumbo al Puerto Pesquero de Isla Cristina, llevando en la bodega del buque 54 fardos de arpillera con hachís, de unos 35 kilos cada uno.
Al percatarse de la presencia de las fuerzas y cepos de seguridad en el puerto y para eludir la actuación policial, variaron su rumbo fondeando el buque en medio de la Ría del Isla Cristina y desembarcaron en un pequeño bote, con el que navegaron en dirección opuesta hacia la zona de los astilleros, donde fueron interceptados.
La Guardia Civil inspeccionó el buque y se hallaron ocultos en su bodega un total de 54 fardos de arpillera con un peso de 1.768 kilos que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un precio de 3,6 millones de euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es