José Miguel Martínez González, era, hasta hace menos de un mes, el juez de Menores de Cádiz. El magistrado estuvo vinculado con Chiclana, a través de la iniciativa Educando en Justicia, que fue apoyada por la Delegación de Educación. Según el propio juez, que ayer recibió un reconocimiento por parte del alcalde, José María Román, y Joaquín Páez, como delegado de Educación, “se está poniendo freno a los que maltratan mediante penas, pero no se hace nada con esa cantera de maltratadores”. Martínez quiso así justificar el por qué de la iniciativa de llevar los menores a los juzgados, explicando, de igual forma, en otros juzgados “no se tiene la capacidad de influir tanto en las personas como en el de Menores”.
“Todo el mundo habla del Rafita y que la ley de menores está muy mal, pero nadie habla de todos los que se han rehabilitado”, en palabras del ex juex defendiendo a todos los trabajadores sociales, centros, psicólogos y educadores que ayudan a esto.
En el proyecto, José Miguel Martínez realizaba la labor de recopilar y hacer coincidir juicios de unas determinadas características para que la actividad fuera lo más educativa posible.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es