La Junta de Andalucía ha adjudicado la reposición de la última cicatriz en el viario de Málaga debida a las obras del Metro, que ejecutará la empresa Verosa por 965.846 euros y que consiste en la restitución de la rampa de acceso al túnel de Callejones del Perchel.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta, a través de la Agencia de Obra Pública, ha formalizado la adjudicación de la restitución de la última rampa de acceso al túnel del Metro, que restaba aún por cubrir y urbanizar en el tramo de extensión del suburbano al centro histórico de la ciudad.
El plazo de ejecución es de seis meses y los trabajos consistirán en el suministro y colocación del relleno de la rampa de acceso al túnel, lo que cerrará la última cicatriz en superficie que restaba del tramo del Metro entre El Perchel y Atarazanas, una vez concluida su ejecución que dio paso a la puesta en servicio de la llegada al centro el 27 de marzo.
Una vez se complete el relleno de la rampa que sirvió de acceso a la maquinaria utilizada para la apertura y excavación del túnel bajo los Callejones del Perchel y la Avenida de Andalucía, se procederá a la urbanización del viario público que ocupa el acceso, con la reposición de la acera y la renovación del firme en la calzada. Esta actuación incluye la incorporación de plantaciones por el Ayuntamiento de Málaga.
Este contrato completa la restitución y urbanización de tramos del viario público afectados por obras del suburbano en el centro histórico. Entre ellos destacan el tramo de la Avenida de Andalucía que conecta el túnel del suburbano entre El Perchel y Guadalmedina, incluida la reposición de la fuente de Las Tres Gitanillas; el tablero norte del Puente de Tetuán o el lateral norte de la Alameda Principal hasta su confluencia con calle Larios. Se ha urbanizado y restituido la Plaza de la Solidaridad, con la colocación de la nueva fuente que preside la glorieta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es