Actualizado: 21:58 CET
Martes, 25/06/2019

Andalucía

El detenido por atracar una zapatería en Sevilla robó a punta de pistola días antes

El suceso ocurrió en los números 24-26 de la calle Luis Montoto

Rafael V.G., de 35 años de edad y detenido a finales del pasado mes de septiembre tras intentar atracar con un arma de fuego y dos cuchillos una zapatería ubicada en los números 24-26 de la calle Luis Montoto, había robado a punta de pistola días antes en otro establecimiento de la capital hispalense, en el cual hirió de un disparo en la pierna a un cliente.

Así lo ha determinado la investigación llevada a cabo por el Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía, quien detuvo a Rafael V.G. por unos hechos ocurridos el pasado día 27 de septiembre, cuando el imputado esperó a la hora de cierre del comercio y aprovechó que la dependienta se encontraba sola "para entrar y amenazarla con una arma de fuego a fin de llevarse la recaudación".

Al observar la escena, un ciudadano que pasaba por delante del establecimiento en el momento del atraco se enfrentó al atracador y, tras forcejear con éste, logró sacarlo al exterior, momento en que el presunto autor efectuó dos disparos para zafarse de él y huir. Otras personas que pasaban por el lugar ayudaron al primer ciudadano para retener al atracador hasta la llegada de la Policía.


Rafael, al verse reducido, trató de liberarse haciendo uso de dos cuchillos que portaba y con los que intentó atacar a las personas que lo tenían retenido. La Policía encontró en el lugar donde se produjo el robo el arma utilizada así como las vainas percutidas. Al detenido le constan once detenciones por hechos similares, la última en noviembre de 2009, cuando fue puesto a disposición judicial por dos atracos perpetrados con arma de fuego.

Tras la instrucción de las oportunas diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, quien, según han informado a Europa Press fuentes judiciales, dictó su ingreso en prisión provisional y sin fianza por un delito de atraco con arma de fuego, si bien se trata de una decisión adoptada por esta instancia en calidad de juzgado de guardia y las diligencias en cuestión serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 8, que incoará el resto de las actuaciones.

De otro lado, las citadas fuentes han señalado que a Rafael V.G. se le atribuye ahora, además, la autoría de un robo en vivienda habitada perpetrado anteriormente y ya denunciado, diligencias que tramita, de hecho, el Juzgado de Instrucción número 11.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta ultima el mapa de fosas y ya tiene contabilizadas 594 en Andalucía
chevron_right
Dos inmigrantes saltan la valla de Melilla y uno de ellos se fractura una pierna