Cádiz luce desde la tarde de este viernes su alumbrado extraordinario con motivo de la Navidad, encendido al término de una multitudinaria fiesta para toda la familia que congregó a cientos de personas en la Plaza de San Juan de Dios.
Desde una hora antes de la hora prevista para que diera comienzo de forma oficial la programación navideña confeccionada por el Ayuntamiento, Cádiz Centro Comercial Abierto y la Asociación de Comerciantes de Extramuros, padres, madres y pequeños, en muchos casos con abuelos y amigos, abarrotaron el céntrico enclave para disfrutar de los conciertos de los grupos Los JU, Zascanduri y Volver a EGB con alegres y modernas versiones de canciones infantiles de todos los tiempos.
Poco después de las 19.30 horas, el alcalde, Bruno García, junto con algunos concejales, y Pasión Vega, la cantante que encarna este año la Estrella de Oriente, subieron al escenario para el momento más esperado por el público.
Con una cuenta atrás, coreada por los asistentes, y que se podía seguir en una enorme pantalla ante la puerta del Ayuntamiento, se alargó el momento mágico del encendido del alumbrado, que se hizo, de forma original, con unas varas de luz empuñada por la cantante y algunos niños.
La música nuevamente (Oh, Santa!, en las voces de Ariana Grande y Jennifer Hudson) y los cañones de nieve artificial no dieron tregua a la alegría desatada tras iluminarse la plaza.
Cabe recordar que el alumbrado cuenta con 1,6 millones de puntos de luz y se han renovado el 50% de los exornos, dado que el contrato es bianual y sigue en vigor. El alumbrado extraordinario iluminará las calles de Cádiz de 18.30 a 24.00 horas y, en Nochebuena, Nochevieja y el 5 de enero, vísperas del día de Reyes Magos, hasta las 03.00 horas de la madrugada.
En una breve alocución, el alcalde se felicitó por la participación en la fiesta y celebró que hoy “las localidades del entorno y la provincia saben que en Cádiz “hacemos estas cosas” para dedicar este tiempo “especialmente a los niños” y sus familias.
Por su parte, Pasión Vega mostró su felicidad por la tarea encomendada. “Mi labor es iluminar el camino de los Reyes Magos” hasta la ciudad, transmitir “ilusión” y animar a los gaditanos “a compartirla”.
Con el encendido del alumbrado y la fiesta infantil, y antes el espectáculo Mozartland, en el Teatro del Títere La Tía Norica, da inicio una programación que tendrá como escenario más de 40 puntos en toda la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es